publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Esperanza y el Cristo de las Tres caídas, para el cartel de la Pasión

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 18:06 Comentarios desactivados


La Bañeza presentó este miércoles el cartel y el programa Preludio de la Semana Santa, que este año tendrá como protagonistas a la Virgen de la Esperanza y al Cristo de las Tres caídas de la cofradía de la Santa Vera Cruz por ser esta hermandad la encargada de presidir por turno la Junta Profomento.

La intención de las cofradías, de las parroquias y del ayuntamiento es que La Bañeza pueda recuperar sus tradiciones, «tratando de volver a la normalidad, aunque con algunas limitaciones», tal y como destacó el alcalde Javier Carrera durante el acto de presentación del preludio, apuntando que «el hecho de que por fin las cofradías puedan volver a preparar los pasos, dando esperanza, es un motivo de alegría, porque vamos a poder tener otra vez esas maravillosas tallas y ese patrimonio que cada año ha ido aumentando».

Según Carrera, la Semana Santa bañezana es una de las «más grandes de la provincia leonesa y del norte de España, por su rico patrimonio, por esas costumbres tradicionales y esos edificios propios. Pero sobre todo, por ese trabajo de las cofradías, puesto que sin ellas no sería lo mismo», dijo, avanzando que el pregonero de la Pasión de este año será el sacerdote José Luis Dorelle, de la Archidiócesis de Santiago de Compostela y profesor en la ciudad jacobea. Será el domingo 27 de marzo en la iglesia parroquial de Santa María

El presidente de la Junta Profomento y juez de la Cofradía de la VeraCruz, Fernando Fernández, explicó que «hemos querido poner en valor la procesión del Encuentro, la principal de la hermandad, por eso aparecen en el cartel las dos imágenes: la Virgen de la Esperanza y el Cristo de las Tres Caídas. Refleja la esperanza que tenemos puesta en el futuro, en el que la Semana Santa será el evento al que estamos acostumbrados», apuntó.

En lo que respecta al programa de actos para la Cuaresma, destaca la presencia en la ciudad para impartir una charla cuaresmal el 7 de abril monseñor José Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid además de las actuaciones musicales de las bandas de las cofradías, de la Banda Municipal de Música y de otras agrupaciones locales.

Los representantes de las cofradías, asimismo, desgranaron la programación de sus respectivas hermandades, dentro del Preludio. Un programa que, como es costumbre, está protagonizado por la liturgia, las conferencias divulgativas y los conciertos.

La procesión del Encuentro protagoniza este año el cartel de la Semana Santa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es