publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La estación de autobuses ve una situación de cierre muy próxima

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 28 de enero de 2013 a las 20:15 5 Comentarios


Exterior de la estación de autobuses de La Bañeza.

Tras una prórroga de un mes respecto a los planes iniciales de la empresa filial del Grupo Alsa, el próximo jueves, 31 de enero, será la fecha tope fijada por Serviáreas 2000 S.L.U. para cesar su actividad en la terminal de autobuses de La Bañeza. Y aunque continúan las reuniones para salvar la estación del cierre, todo parece indicar que los resultados de las últimas negociaciones entre la propiedad, la empresa arrendataria de las instalaciones y los representantes de las administraciones local y autonómica -estos dos últimos actuando como mediadores- no han llegado a buen puerto y el servicio ya tiene fecha de defunción.

Según publica La Crónica de León en su edición de hoy, la empresa de transporte de viajeros por carretera ya trabaja desde hace días con la idea de que los autobuses dejarán de parar en la estación construida en la N-VI “en fechas muy próximas” y el servicio de información de Alsa ya sólo garantiza el despacho de billetes y la salida o llegada de coches “hasta el próximo domingo”, es decir el 3 de febrero; al mismo tiempo, se reconoce que “a partir del lunes 4 seguirán saliendo de La Bañeza y parando las líneas de largo recorrido como hasta ahora, pero no se sabe dónde, si será en la estación o en otro lugar público que se habilite temporalmente”.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que las negociaciones con la propiedad de las instalaciones podrían haber fracasado, ante la negativa de ésta a reconsiderar las condiciones propuestas por parte de la arrendataria para hacer frente a los costes que la apertura de la estación bañezana le supone a la empresa de transportes y servicios en una situación generalizada de tendencia a la baja en cuanto al número de viajeros se refiere, además de la crisis económica que ha mermado los desplazamientos.

Rumores y especulaciones 

A la espera de que la dirección de la empresa y la propiedad se pronuncien sobre el caso, entre los trabajadores y los viajeros ya han proliferado todo tipo de especulaciones sobre el futuro de unos servicios para los que todo parece indicar que existe fecha de desaparición, y que los planes de la compañía podrían pasar por mantener el alquiler durante el mes de febrero para desmantelar las instalaciones mientras se va trasladando a los viajeros a uno de los tres puntos que el Ayuntamiento podría habilitar dentro del casco urbano para el estacionamiento de los autocares.

La preocupación municipal

Tal y como adelantó Ibañeza.es hace semanas, desde que saltaron las alarmas sobre el cierre de la estación el Ayuntamiento de La Bañeza ha estado estudiando varias propuestas alternativas en caso de que se produzca el cese de este edificio inaugurado en 1995. Según el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que ha manifestado la “preocupación de su equipo” en diversas ocasiones, el consistorio “ha estado trabajando para evitar el cierre” y, en caso de que se éste produzca, se habilitará una nueva zona en un espacio público para la parada para los autocares.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La estación de autobuses ve una situación de cierre muy próxima”

  1. venus dice:

    Yo creo que todas los autobuses deben seguir parando en La Esatación de Autobuses de La Bañeza,ese es el lugar, independientemente de que el área de cafeteria y servicios se mantenga abierto o no.
    No se puede andar mareando a los viajeros de un lado a otro.
    Pero, veremos que sucede…

  2. venus dice:

    Hola,personalmente creo que los secretismos nunca han sido buenos.Es posible saber cuanto es lo que cobra la empresa arrendadora?, porque sinceramente no veo donde está el problema para que se mantenga abierta la estación de autobuses.Realmente no lo hay ,y sólo puedo decir que hace más el que quiere que el que puede.El 40% es de Alsa,(o nos han mentido?)eso le dá derecho a seguir parando sus autobuses en el recinto,o no? y si no pues yo le doy el permiso y ya, tanto jaleo!!! y el 60% es de otra u otras personas,pues tan sencillo como trabajar la cafeteria y si tienen suficiente pasta y no quieren trabajarla que la alquilen o la vendan ,lo que no puede ser es “no comer ,ni dejar comer” Para Exit si no le es rentable que lo deje simplemente,que hay cantidad de parados que se harian cargo de la cafeteria y manteniendo los empleados,sin ir mas lejos yo misma, asi que no se tiren el rollo,ni ayuntamientos ,ni juntas ni gaitas ,que no es “pa” tanto ,solamente hay que querer hacer las cosas bien y tener buena voluntad .Claro otra cosa es que haya deudas atrasadas,ya sabemos como funciona todo.No se puede gastar a lo boboooo!!!! La buena administracción es primordial y no la hay.Ese es el gran problema que cuanto mas tienen ,mas quieren.
    Un saludo

  3. Almudena dice:

    Con frecuencia realizo viajes de largo recorrido (Mad- La Bañeza), me parecería un error que para este tipo de trayectos tuviéramos que ir más alla del Cementerio a coger el autobús.

  4. Pepito Grillo dice:

    Apuesto por La Hacienda para las líneas de largo recorrido. Y por la plaza donde está la cafetería Maga para las de cercanías . Y todos contentos. Está por ver de donde saldrán las líneas directas al área metropolitana de París. Con toda la gente que va y viene y todos los beneficios que reporta, digo yo que será prioritaria.

  5. Paquita dice:

    ¿Cuándo nos van a decir la nueva ubicación para utilizar los autobuses? Algunas tenemos viajes pendientes

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es