publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La extrema sequía hace disparar el precio de la paja hasta un 380%

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 8:30 Comentarios desactivados


La situación de extrema sequía que vive la provincia leonesa ha disparado el precio de la paja desde los 15 euros/tonelada hasta los 72 euros/tonelada que ha cotizado en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León, lo que supone un 380 por ciento. Más moderada, aunque también importante, ha sido la subida tanto para alfalfa, veza y forrajes que han incrementado su precio todos ellos en 6 euros/tonelada.

En otras ocasiones en esta época, debido a las inclemencias meteorológicas del invierno las subidas más importantes se daban sobre todo en los forrajes; ya que al llegar las nevadas del invierno el ganado tenía que ser estabulado y mantenerlo a base de esos forrajes. Este año es la paja la que ha disparado su precio al seguir el ganado en los prados pero sin nada prácticamente que comer y el suplemento en estos casos es más bien de paja puesto que con ella hay un ahorro importante en gastos.

Bajada significativa en los precios de los lechazos, que han pasado a cotizar a 4,50 euros/kilo vivo. Desde la Lonja Agropecuaria de León se viene observando que “es una práctica habitual y que nos parece reprobable que viene ocurriendo cuando se acercan las fechas navideñas, que consiste en bajar mucho la cotización un mes antes, subirla la semana anterior de navidad para así dar una apariencia de encarecimiento de precio al consumidor que no es real, puesto que el ganadero vende los lechazos al precio del mes de noviembre”.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es