publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La fábrica azucarera recibe una visita institucional del consistorio

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de marzo de 2014 a las 17:12 10 Comentarios


Un momento de la visita a la fábrica. / Foto: Rubén

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado por los concejales Piedad del Río, Tomás Gallego y José Luis Fernández Montiel, han visitado este viernes la fábrica azucarera, donde fueron recibidos por el director del complejo, Carlos Peláez, el jefe de Cultivos, Andrés Peláez, y la directora de Relaciones institucionales y Comunicación, Isabel Vasserot.

En las instalaciones los ediles conocieron los planes de la empresa British Sugar y su labor tanto en el sector alimentario como el textil y después de ponerse al corriente de los datos actuales de producción en la planta de La Bañeza visitaron parte de la fábrica para conocer parte del proceso que se sigue desde que entra la remolacha desde el campo hasta que se extrae el azúcar.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “La fábrica azucarera recibe una visita institucional del consistorio”

  1. HARPO dice:

    En veguellina no se quejan de la azucarera.

  2. uno de a pie dice:

    He preguntado lo del vertido de la azucarera a la concejalía de urbanismo de la bañeza y me dicen que la azucarera tiene dos sistemas de depuración de aguas: una aeróbia y otra anaeróbia, con capacidad incluso de depurar parte de las aguas del municipio de la bañeza, echo que por lo visto se ha tratado. Me dicen también que debajo del vertido que hace la planta hay una caseta de Confederación H. del Duero que toma muestras continuas del vertido… Si hubieras echo esto antes de hablar, te invito a que lo compruebes.

  3. Fernado dice:

    Por cierto se me olvidaba la inversión en plantas depuradoras de la Empresa supera ampliamente los 4 millones de euros

  4. Fernado dice:

    Voy a contestar al ” ecologista” que parece ser no tiene ni idea de lo que son el sistema de depuración de la Azucarera, soy trabajador de la azucarera desde hace 40 años, para tu información. Te dire que el agua esa que ves por debajo de una caseta es el agua que ya esta “Totalmente depurada “, compañero, antes de esto ha pasado por tres plantas distintas de depuración, antes de arrojar una gota de agua al rio, y en el interior de la caseta existe un caudalimetro que refleja toda el agua que se vierte y por la cual nuestra empresa paga sus tributos, espero te sirva de explicación y que te informes antes de decir ningún comentario, y si dudas de lo que te digo, cogete una muestra de ese agua que dices y la llevas a analizar a través de tus compañeros, de organización. El agua se devuelve toda al rio, pero en las condiciones que marca la Ley.

  5. bañezano 2 dice:

    para tu información la azucadera tiene una depuración de agua constante incluso es mucho mejor que la depuradora de la bañeza. el olor es el de la melaza y vertidos de la remolacha que no niego que huela mal pero es todo biodegradable y no contamina ningún rio de la zona en ningún momento. antes de hablar está bien informarse.

  6. Pichu dice:

    Propaganda política e institucional, que buenos somos, que bien lo hacemos.

  7. Ecologista en accion dice:

    Todo muy bien, pero ¿se ha preocupado la corporación de conocer los vertidos que se hacen directos al río Duerna sin pasar por ninguntipo de depuración ? Los ciudadanos de a pie lo comprobamos siempre que, con nariz tapada, frecuentamos el paseo de las balsas y vemos como un gran chorro de vertido sale por debajo de una casetilla directamente al río. Lo puede comprobar todo el que se salga unos metros del sendero hacia la caseta a orillas del río.
    ! Que se invierta mas en depuración!

  8. bañezano dice:

    Que bonita foto……….

  9. Pepito Grillo dice:

    Es de mucha risa, sí.

  10. postmoderno dice:

    Me descoJono

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es