publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La azucarera registra una riqueza media de 17,2 en la segunda fase

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de abril de 2018 a las 18:37 Comentarios desactivados


La fábrica de Azucarera en La Bañeza ha vuelto a poner esta semana en marcha la maquinaria para afrontar la segunda parte de una complicada campaña remolachera que se ha prolongado durante seis meses, dividida en dos periodos de entregas y molturación. Según los registros de la factoría, la riqueza media en este periodo es del 17,2 por ciento.

Las altas temperaturas de la pasada semana y las previsiones de nuevas lluvias para la presente aceleraron los trabajos de arranque de la raíz ante el temor de los agricultores a que la planta comenzará a espigar. No obstante, los productores están registrando rendimientos similares a los de la primera parte de la campaña con alrededor de las cien toneladas por hectárea, tal y como reconocieron a La Nueva Crónica fuentes del sector.

Cabe recordar que las lluvias continuadas del pasado mes de marzo obligaron a posponer la reapertura prevista inicialmente para el 6 de marzo, después de que fuera imposible abrir en febrero como se anunció en un primer momento.

Para este segunda parte, Azucarera sitúa la previsión de aforo en 152.600 toneladas de remolacha –de las que 7.600 proceden de la zona de Miranda de Ebro–, para alcanzar un total de más de 558.000 toneladas recibidas en la fábrica leonesa, con una superficie total contratada de 6.671 hectáreas. Se prevé que la fábrica esté en funcionamiento durante entre 15 y 20 días.

De este modo, en estos días se están cosechando unas 1.400 hectáreas de raíz, que se sumarán a la molienda de las alrededor de 9.000 toneladas arrancadas en marzo y que han estado amontonadas en la playa de la planta leonesa. Antes, en la primera parte de la campaña que concluyó el 19 de diciembre, los remolacheros de la provincia entregaron 405.326 toneladas de remolacha, según informó la industria.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es