publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La banda de cornetas y tambores de la Santa Vera Cruz llega a la plaza Mayor en una fotografía de archivo.

La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza no acompañará a la hermandad en los actos litúrgicos de la próxima Pasión, tal y como han confirmado fuentes de la agrupación musical al anunciar en un comunicado la “disolución de ésta por las bajas de una parte importante de sus componentes y la falta de nuevos miembros para cubrir las ausencias”.

A pesar de que durante las últimas fechas se habían producido numerosos rumores en la ciudad acerca de la posible desaparición de la agrupación musical, una entidad formada hace escasas fechas, hasta esta semana no se había emitido comunicado alguno ni por parte de la cofradía ni desde la banda de cornetas y tambores, una entidad con personalidad propia, aunque adscrita a la hermandad semana santera.

Según el texto remitido desde la directiva de la banda, con fecha 13 de enero de 2012, esta agrupación ha cesado todas sus actividades debido a la dificultad para incorporar nuevos componentes que pudieran ocupar las bajas registradas a lo largo de los últimos meses, al tiempo que dan las “gracias a quienes han permanecido hasta el final, aportando su dedicación en los más de 80 ensayos organizados durante el año”.

Así mismo, en la nota agradecen a la cofradía “el apoyo prestado para que se formase esta banda, al Ayuntamiento de La Bañeza a través de su Concejalía de Cultura por facilitar a la agrupación un local cubierto en el que ensayar y a los componentes de la otra banda, que dejaron sus instrumentos y trajes para poder salir uniformados”. Finalmente, desde la agrupación lamentan “tener que emitir este comunicado ya que la aventura había comenzado con mucha ilusión y, por un motivo u otro, se ha terminado; cada uno tendrá su visión”.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La falta de músicos lleva a la banda de la Vera Cruz a cesar su actividad”

  1. RUBIN dice:

    En contestacion al “SR.”Castaño le comunico que como puede ser tan cinico y decir que tenia que haber convocado junta general para elegir otra directiva,cuando sabe perfectamente que se han celebrado dos generales con eleciones y no se ha presentado nadie (en algunas hizo acto de presencia el citado individuo)que lo unico que ha hecho a esta cofradia es apropiarse de nuestro patrimonio para regalarselo a otra Cofradia de esta ciudad,habiendo aportado parte de ese patrimonio el mismo.Su comportamiento con esta cofradia ( de la cual es Cofrade de Honor)no tiene calificativo.Respecto a la banda esta cofradia no es responsable puesto que era una Banda AUTONOMA.

  2. Alberto dice:

    Ironías de la vida. Carpe diem, que dirían los romanos.

  3. José Castaño 10.165.855 dice:

    Que pena de Cofradía. Según sus estatutos, el cabildo ya debería de haber convocado Junta General para elección de nuevo Presidente, pero como quiera que el actual se quiere perpetuar en el cargo, pués así estamos, en lugar de mejorar vamos a menos. Todas las Entidades necesitan buenos gestores que trabajen com más esfuerzo e ilusión durante todo el año, como lo están haciendo la Cofradiá de Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. d elas Angustias.
    Es muy triste esta noticia de haberse disuelto la Banda de Cornetas y tambores, que era magnífica. Van saliendo nuevas generaciones y la Escuela Municipal de Música, está trabajando intensamente todo el año, creando nuevos músicos. Trabajando más y mejor, conseguiremos todo lo que nos propongamos. Gracias.

  4. apolitika dice:

    pero asi komo vamos a konseguir ke nos deklaren fiesta de inters turistico¿?¿

  5. MUSICO dice:

    Aberto tiene razón que esto es una cruz y lo bien que tocaba esta banda que ay que agradecerles y reconocerles el merito que era suyo.
    ahora a formar una nueva banda para engrandecer nuestra Semana Santa

  6. pecanar dice:

    Esta noticia me suena y nunca mejor dicho a la ciudad vecina donde llegaron a desaparecer todas las bandas pero animo a la directiva a seguir luchando y conseguir ina nueva banda aunque sea infantil.
    UN COFRADE

  7. Alberto dice:

    Entre pitos y flautas nos hemos quedado sin cornetas y tambores ¡Qué cruz!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es