publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La falta de oferta impulsa el precio de los terneros pasteros en la lonja

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 27 de junio de 2024 a las 8:58 Comentarios desactivados


En la sesión de la lonja de León celebrada esta semana, nueva subida de los terneros pasteros ante la falta de oferta que continúa siendo muy limitada para el abastecimiento de los cebaderos, por el contrario, descenso de la carne a excepción de la categoría O; el consumo sigue ralentizado y no da señales de recuperación.

Subida también de lechazos y cabritos, las parideras en esta época ya están muy limitadas y la demanda en este caso es superior a la de otras épocas del año.

En el sector del forraje continua la preocupación por las persistentes tormentas que se anuncian en los próximos días, ha sido un año complicado para su recogida, mirando siempre para el cielo, y coincidiendo este empeoramiento del tiempo con el momento más alto en siegas, tanto de alfalfa, hierba y forraje.

El cereal de invierno continúa sin cotizar a la espera de tener transacciones significativas que nos indiquen un precio de referencia. Por su parte el maíz pierde 2 euros en tonelada y la próxima semana se prevé que empiece a cotizar la colza, lo mismo que en el cereal estaremos pendientes tan pronto tengamos un precio de referencia de operaciones realizadas.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es