publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Más expositores, más actividades y más propuestas entre las que destaca el hecho de que el menú de la Alubiada ofrecerá dos postres (uno de ellos Imperiales Alonso) son algunas de las novedades con las que el próximo fin de semana se celebra una nueva edición (la ‘doce más uno’) de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, gran fiesta de la agroalimentación con las alubias como protagonistas con la que la concejalía de Ferias quiere despedir el verano que cuenta con varios talleres dedicados a la cocina vegana.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene todo a punto para la Alubiada 2015, una cita que el próximo 20 de septiembre volverá a convertir la Plaza Mayor de La Bañeza en un gran comedor en el que 5.000 personas degustarán un menú compuesto por alubias a la bañezana y lacón con aceite de oliva y un toque de pimentón. Para el postre la novedad será un postre doble, formado por una tarrina de crema de queso y un Imperial de Alonso, “el dulce más conocido de La Bañeza”, en palabras de los responsables municipales.

La gran fiesta de las alubias coincide con la última de las tres jornadas de Feria Agroalimentaria en la que participarán 75 expositores con más de un centenar de stands, todos ellos llegados desde distintos puntos de España más uno de Portugal, con veinte firmas comerciales que debutan por primera vez en La Bañeza para ofrecer una muestra que “nació para defender nuestra gastronomía y atraer visitantes a la ciudad”, tal y como apuntó el regidor, José Miguel Palazuelo.

La 13ª edición de la Alubiada volverá a proponer un menú ‘de lujo’ a 4 euros preparado con alubias donadas por la IGP y seleccionadas de entre distintas partidas para dar realce a una cita que espera reunir en la ciudad a miles de comensales, sintiendo que cada año se convierte en un éxito el deseo del cocinero Paco Rubio de convertir “la plaza Mayor en un gran restaurante” con que nació hace más de una década. Precisamente, la dirección de Paco Rubio y la colaboración de varios cocineros y ayudantes hasta alcanzar el centenar de personas que trabajarán de forma desinteresada para que todo esté a punto a la hora de comer. Una vez más, el restaurante bañezano Mirador del Ermitage se encargará de los aspectos logísticos del evento.

Talleres veganos

Tanto Gallego como Palazuelo reconocieron la labor de las empresas y de los hosteleros que participan en la organización “para que cada año la Alubiada y la Feria se sigan superando”, gracias a una serie de actividades paralelas como son la tercera edición de la carrera popular y talleres que en esta ocasión dan protagonismo a la cocina sana, los helados artesanos y a la cultura vegana. También habrá una demostración de corte de virutas de jamón, catas de sidra y una gran chocolatada a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución.

En la presentación municipal se desveló el menú de la Alubiada.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Feria Agroalimentaria apuesta por el veganismo y la Alubiada será más dulce con dos postres”

  1. José Castaño dice:

    Hasta Mariano RAJOY, nos ha dejado el primer comentario.

  2. José Castaño dice:

    Cada año esta feria supera a la anterior, y hasta las camisas de todos son AZULES. ¿Será esto algún mensaje subliminal.? En todo caso
    será sin duda una gran fiesta, si la climatología acompaña. TOMAS GALLEGO: Eres más grande, que Marcial el TORERO. Gracias.

  3. Mariano dice:

    Ah, bueno. Ya me estaba imaginando que nos iban a dar gato por liebre, pero veo que no y me alegro por ello.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es