publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Desde este viernes la Plaza Mayor y las calles adyacentes al centro de La Bañeza son un gran escaparate al aire libre en el que conviven casi ochenta expositores de productos alimentarios con motivo de la celebración de la Feria Agroalimentaria, la mayor muestra de este tipo que se celebra en la provincia y que supone «un auténtico modelo de apuesta por el desarrollo rural», en palabras del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ha acompañado al alcalde en la inauguración de la cita que se celebra hasta el próximo domingo, jornada en la que será la alubia la que cobrará un protagonismo especial.

Más expositores (78 en total), más talleres y charlas o degustaciones y más propuestas paralelas (el caso de la carrera popular o las dos sesiones de cuentacuentos) son algunas de las novedades con las que parte la edición ‘doce más uno’ de esta feria que cierra el calendario ferial organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza para potenciar los atractivos gastronómicos de la ciudad y favorecer la llegada de visitantes, además de impulsar el asentamiento de población en el ámbito rural, tal y como apuntó el alcalde, José Miguel Palazuelo, durante la visita a los expositores.

Desde las 11 de la mañana se encuentran abiertos los puestos con productos de la tierra recién recolectados y procedentes tanto de León como de la vecina Zamora, pero también vinos y licores, dulces, cosméticos naturales, chocolates, pan, conservas, quesos, embutidos, aceites, miel o productos para alérgicos, entre otros productos. Así hasta completar más de un centenar de stands con una veintena de expositores que participan por primera vez y donde cobran un protagonismo especial los de los envasadores locales de legumbres y la IGP Alubia de La Bañeza-León.

Alubias con Imperiales

La 13ª edición de la Alubiada del domingo volverá a proponer un menú ‘de lujo’ a 4 euros preparado con alubias donadas por la IGP y seleccionadas de entre distintas partidas para dar realce a una cita que espera reunir en la ciudad a miles de comensales, convirtiendo «la plaza Mayor en un gran restaurante al aire libre» con que nació hace más de una década. Pero la Alubiada no sólo ofrece alubias sino un menú que se completa con lacón con aceite de oliva y un toque de pimentón y, para el postre doble (otra de las novedades de este año) se ha pensado en una tarrina de crema de queso y un Imperial de Alonso.

Precisamente, después de cortar la cinta inaugural en la zona de los alubieros, fue en el stand de Imperiales Alonso donde se paró la comitiva encabezada por Palazuelo y Martínez Majo y con varios concejales tanto del equipo de Gobierno como del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza, así como el diputado comarcal y otros invitados. Allí los responsables municipales y provinciales brindaron degustando «el dulce típico de La Bañeza por excelencia, conocido en todo el mundo» por el éxito de esta feria plenamente consolidada con la que el área que dirige Tomás Gallego quiere defender la ciudad y la comarca como escaparate alimentario.

Carlos Alonso brinda con los responsables muncipales y provinciales por el éxito de la Feria Agroalimentaria, degustando Imperiales de La Bañeza como los que se servirán el próximo domingo con el menú de la Alubiada.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “La Feria Agroalimentaria, ejemplo de la apuesta por el desarrollo rural leonés”

  1. Mandi dice:

    sólo hay que ver como el subordinado mira al jefe para saber si puede dar el bocado o no… Creo que lo importante es que la feria fue un éxito y hubo mucha gente un año más y eso acaba repercutiendo en la ciudad. Enhorabuena y que sigan trayendo cosas a La Bañeza.
    Y como dice alguien sólo hay que ver que viene el Presi y los de su partido van dos, hombre por dios, un poco de vista…..

  2. cazurro dice:

    ….Me parece bien que la gente se quiera divertir y tenga respuesta, la alubiada esta fenomenal y todos podemos participar, enhorabuena. Solo que algunos -a los que refiero- no se conforman solo con esto, tienen que ser mas protagonistas que nadie. Ese es el respeto y la consideración que nos han ofrecido y la respuesta que tendran en lo sucesivo. Gracias al Sr. Alcalde, en este caso el de Soto de la Vega (Requejo) por el “Macrobotellon o la Macrofiesta” que parece ser y contra corriente de algunas quejas autorizo en Requejo de la Vega y no en el Monte Iglesia, que para los efectos hubiera sido igual para los asistentes; Por la cual sin embargo no pudimos descansar o dormir un 75 u 80 % de los vecinos de ambas poblaciones,(menos los asiduos o partidarios que si parecen estar dispuestos a tragar con todo), por sus mas de 50.000 decibelios o “p” auditivas, los dias 18,19 y 20 de Septiembre hasta las 6 y las 7 de la mañana respectivamente. Ya dice el refran: …No hagas lo que no te guste que te hagan.

  3. Antonio dice:

    Desde la provincia de Barcelona, donde resido, pero como bañezano de corazón , animo a La Bañeza, mande quien mande, sin distingos de partidos políticos, a continuar en esta línea de promoción de nuestra ciudad, que es lo que, creo importa.

    ¡¡¡AÚPA LA BAÑEZA!!!

    Antonio

  4. Tino dice:

    Las críticas destructivas de personas sin cabeza, no conllevan más que a pensar que no valen para otra cosa. Lo que sí me choca, es la singular foto en la que Majo luce corbata roja y Palazuelo corbata azul.
    Se habrán puesto de acuerdo, para demostrar a la ciudadanía que existe buena sintonía entre ellos? La verdad, me choca bastante !!!Aunque yo, personalmente, puedo decir que Majo es “muy majo” y Palazuelo un buen ciudadano !!!

  5. Matame camion dice:

    Perdona pepero en las fotos salen los q van a los actos. Y orgulloso no tenias q estar por si viene a tu ciudad el jefazo “majo” y solo hay dos personas pa saludarlo. Con eso se dice todo.

  6. Socialista Orgulloso dice:

    Para Pepero:
    Yo no estaría tan contento con que sacaran a “mis concejales” y a “mi presidente” en la foto si lo unico que fueron a hacer es a comer.
    De los que si hay que estar orgullosos es de los Socialistas porque son los que hacen que todo esto sea posible y hacen que La Bañeza suene en todo el mundo.
    Ahora como hablé mal del PP y soy del PSOE no me lo publicarán pero yo lo digo

  7. Toñi dice:

    Sin desprestigiar la labor del o la que escribió esta noticia que no la lei todavía, lo primero que veo es la foto y tengo q decir que una foto vale mas que 1000 palabras

  8. PEPERO dice:

    ASÍ ME GUSTA, QUE LOS DEL PP ESTÉN REPRESENTÁNDOME EN LOS ACTOS Y QUE VOSOTROS LOS SAQUEIS, QUE SIEMPRE SACAIS A LOS DEL PSOE
    Y TAMBIEN OS FELICITO PORQUE SABEIS LLAMARLE “AL PAN PAN Y AL VINO VINO” (NO DIGO MÁS EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es