publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria Agroalimentaria, un escaparate para los mejores productos del medio rural

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 8 de septiembre de 2017 a las 12:56 Comentarios desactivados


Presentación de la Feria Agroalimentaria.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene todo a punto la gran fiesta de las alubias bañezanas, la Alubiada, que coincide con la última de las tres jornadas de Feria Agroalimentaria en la que participarán más de setenta expositores llegados desde distintos puntos de España como “una apuesta decidida por ser el mejor escaparate alimentario del medio rural”.

Entre otras novedades hay varias firmas comerciales que debutan por primera vez en la ciudad, donde llegará una delegación de Casar de Periedo (Cantabria) para participar en un intercambio y en una actividad de promoción de La Bañeza en tierras cántabras, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo.

La próxima Feria Agroalimentaria, una cita que se desarrollará el fin de semana del 15 al 17 de septiembre y que sirve de prólogo a la gran fiesta de las alubias para la que ya hay menú a base de la legumbre, brocheta de pollo y natillas, con el cocinero Paco Rubio como maestro de fogones, se darán cita expositores de numerosos sectores entre los cuales se encuentra una veintena que pertenecen a La Bañeza y comarca, aunque también hay empresas de otras provincias españolas y Portugal.

De forma paralela a la actividad en los stands, se han organizado una serie de actividades paralelas como la carrera popular y diversas degustaciones. Tampoco faltará una gran chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución en la Plaza Mayor el sábado a las 19:30 horas. Los tiques, a un euro, se venden en el stand de la Oficina de Turismo, donde también se distribuirán los vales para la Alubiada, cuyos detalles desvelará el consistorio bañezano la próxima semana.

Concursos y horarios

En la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores: el viernes de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo, al celebrarse la Alubiada, el horario es ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, tal y como recordó el concejal Tomás Gallego.

Durante los tres días no faltará la música tradicional en la Plaza Mayor y en la preparación de la Alubiada participan catorce establecimientos hosteleros de La Bañeza y comarca. Cabe recordar que todas las catas y talleres se celebrarán en la carpa situada al lado del stand municipal y que aquellas que precisan inscripción pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es