publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria Agroalimentaria y la Alubiada buscan exaltar la legumbre de calidad IGP y acercarse a la comarca

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de septiembre de 2019 a las 12:53 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación de la muestra.

La Bañeza acoge del 13 al 15 de septiembre una nueva edición de la popular Feria Agroalimentaria, una cita que incluye la multitudinaria Alubiada como fin de fiesta y que en esta ocasión pretende exaltar la legumbre de calidad con Indicación Geográfica Protegida y acercarse a la comarca como un reconocimiento a la gente que durante décadas se ha dedicado a impulsar el cultivo y a comercializarla en mercados nacionales e internacionales.

Así lo destacó el alcalde Javier Carrera durante la presentación de una cita que hará a la alubia protagonista y que tendrá como novedad el nombramiento de Daniel Turrado de la Huerga –Jefe de cocina del Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela– como Cocinero Mayor, quien estará acompañado por algunos cocineros de la Red Paradores y por los voluntarios.

El cocinero bañezano también estará acompañado en la Plaza Mayor por varios hosteleros de la ciudad y no faltará –según señaló el propio Carrera– el que ha sido uno de los impulsores de esta cita, el cocinero madrileño y Jefe de cocina del Palace Paco Rubio como maestro de fogones. El alcalde también remarcó que este año será el consistorio quien gestione de manera directa todo lo concerniente a la Alubiada.

La Alubiada se celebrará el domingo y espera reunir a miles de personas en torno a un menú a base de alubias a la bañezana, lomo de cerdo a la plancha con pimientos y tejas de almendra para postre elaboradas por Confitería Peñín. El precio del menú tampoco varía con respecto a años anteriores y se mantiene en 4 euros, estando los tiques a la venta en la oficina de Turismo.

Feria Agroalimentaria

En cuanto a la Feria Agroalimentaria, la cita contará con cerca de 80 expositores y como es costumbre se celebrarán tres concursos: uno para los niños y otros dos para premiar a las mejores recetas con alubias y al mejor stand de legumbres, según indicó la concejala responsable de Fiestas y Ferias, María José Rodríguez.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es