publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Gallego, Palazuelo y González presentan la próxima edición de la Feria de Alfarería de La Bañeza. / Foto: Rubén

La Plaza Mayor acogió esta mañana la presentación de la XXX Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, un encuentro que se celebra del 5 al 8 de agosto y que  es “una de las más importantes de España, por número de expositores y por la variedad de estos”, según palabras del secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, también estuvieron presentes en la presentación de esta muestra que cuenta con la participación de 22 expositores, más que ningún año, de los que diez son nuevos en la plaza donde estarán artesanos del barro de León, Zamora, Ávila, Asturias, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Almería, Jaén y Madrid, siendo el país invitado Portugal con una firma de la ciudad de Coimbra; además, la organización ha dejado fuera 17 solicitudes por falta de espacio y para no repetir productos.

Según la organización, este año también se han querido reforzar los talleres y habrá los cuatro días a las 12:00 horas bajo el título “los niños y el barro”. El encargado de impartirlos será el alfarero Ángel Luis Portillo, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), mientras que otro joven alfarero de El Alfar, de Pereruela (Zamora), realizará durante toda la feria una nueva pieza gigante. En este caso será una tinaja de un metro de alto y la principal novedad será su grosor, de poco más de un centímetro, que es lo que complica levantar esta pieza de grandes dimensiones.

‘Una feria rentable’

El edil de Ferias, Tomás Gallego, apuntó que el horario de la muestra que se inaugura el viernes a la una de la tarde será de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, y reiteró el compromiso municipal con la organización de estos eventos “donde el resultado se mide por la gente que las visita y las ventas, siendo el primer fin de semana de agosto unos días en los que hay muchísima gente en la ciudad, lo que redundará en la rentabilidad de la cita”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Feria de Alfarería llega a su trigésima edición con más expositores y más talleres para los niños”

  1. José Castaño dice:

    Un olé muy grande para el organizador de esta extraodinaria FERIA DE ALFARERIA, además de afecto y gratitud por su excelente trabajo, constantes diseños y creaciones. Cada año nos sotprende con nuevas y preciosas obras de arte, todo un regalo para disfrutar y regalar a nuestros familiares y amigos. Dios formó al hombre de barro, pero Miguel-Ángel González, su Padre, su hermano y sus hijos, estoy seguro que han sido creados por inspiración divina. Venga ánimo y a seguir triunfando y prestigiando LA BAÑEZA por toda la geografia Europea.
    Miguel-Ángel: TÚ SI QUE VALES, eres un gran artista. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es