publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria de Alfarería se vuelca con los niños y Portugal el país invitado

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de agosto de 2015 a las 15:40 Comentarios desactivados


Palazuelo y Gallego acompañaron a González en la presentación de la feria.

La 29ª edición de la Feria internacional de Alfarería de La Bañeza –una muestra que se abre este domingo y se prolongará más allá de la programación de las fiestas patronales– se centrará en los artesanos nacionales con Portugal como país invitado, vuelve una vez más a celebrarse en la Plaza Mayor y contará con varias actividades paralelas como la creación de una pieza gigante y varios talleres para los más pequeños. La muestra, que se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, sigue el esquema de ediciones anteriores y tiene prevista la participación de 20 expositores de distintos puntos de España, alguno de los cuales debuta en la cita bañezana por primera vez.

Así lo explicaron este jueves, 13 de agosto, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal responsable del área de Ferias, Tomás Gallego, en un acto en el que también estuvo el secretario de Finral y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González, una entidad que cumple 15 años y ha querido homenajear al presidente de la Federación Interregional Alfareros de España, Francisco Robles Granados. Según el regidor, la muestra pretende destacar la tradición alfarera de distintos puntos de nuestro país, entre ellos La Bañeza o Jiménez de Jamuz, y poner a disposición del público distintas piezas de cerámica realizadas por los propios artesanos.

Un botijo gigante

González anticipó que durante la feria habrá demostraciones al torno y talleres para los niños impartidos por el maestro ceramista de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) Ángel Luis Portillo, una ocasión para que los más pequeños conozcan el oficio y demuestren sus habilidades creativas. Además, el domingo se comenzará a modelar al torno una nueva pieza de barro de más de un metro de altura, concretamente un botijo típico de El Perdigón (Zamora). El horario de esta muestra es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 por las tardes, con la inauguración oficial el domingo al mediodía; además, todos los días de la muestra habrá talleres paralelos a la actividad comercial de los expositores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es