publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria de Alfarería vuelve a la Plaza Mayor con 22 artesanos

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de agosto de 2014 a las 17:14 Comentarios desactivados


Presentación de la Feria de Alfarería de La Bañeza.

La 28ª edición de la Feria de Alfarería de La Bañeza -una muestra que se estrena como actividad fuera de la programación de las fiestas patronales- se centrará en los artesanos nacionales, vuelve por segundo año consecutivo a celebrarse en la Plaza Mayor y contará con varias actividades paralelas como la creación de una pieza gigante. La feria, que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, tiene prevista la participación de un total de 22 expositores de distintos puntos de España, alguno de los cuales debuta en la cita bañezana por primera vez, pero pertenecientes a siete Comunidades Autónomas.

Así lo explicó este martes, 19 de agosto, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal responsable del área de Ferias, Tomás Gallego, en un acto en el que también estuvo el presidente de Finral (Federación Interregional Alfareros de España), Francisco Robles, y el secretario de FINRAL y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González. Según el regidor, la muestra pretende destacar la tradición alfarera de distintos puntos de nuestro país, entre ellos La Bañeza o Jiménez de Jamuz, y poner a disposición del público distintas piezas de cerámica “que han sido realizadas por los propios artesanos, algo que nos diferencia del resto”.

Una pieza gigante

González, que reivindicó una vez más su interés porque La Bañeza tenga un museo dedicado a la alfarería con las piezas que ha ido recibiendo cada año el consistorio, anticipó que durante la feria habrá demostraciones al torno en vivo y talleres para los niños impartidos por el alfarero leonés Santiago Gallego, una ocasión para que los más pequeños conozcan el oficio y demuestren sus habilidades creativas. Además, el jueves comenzará a modelar al torno una nueva pieza de barro de más de un metro de altura, mientras el decorador toledano Juan Jesús Fraile hará demostraciones de pintado a pincel sobre cerámica.

150 € por puesto

El concejal responsable del área de Ferias, Tomás Gallego, recordó que el año pasado esta muestra organizada por Finral con el apoyo económico y material por parte del Ayuntamiento de La Bañeza vivió “un cambio necesario que hiciera de la muestra algo atractivo, ofreciendo algo distinto a lo que se hace en otros lugares” y que en esta ocasión “vuelve a la Plaza Mayor, pero fuera del programa de fiestas por ser una cita con trayectoria suficiente para tener autonomía”.

En cuanto al presupuesto de la Feria de Alfarería, según fuentes de la organización, aparte del desembolso municipal para la instalación de las carpas, publicidad y seguridad, cada uno de los expositores aporta a Finral 150 euros por la instalación de su puesto. El horario de esta muestra es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 por las tardes, con la inauguración oficial a las 13:00 del jueves, y tanto por las mañanas como por las tardes habrá talleres paralelos a la actividad comercial de los expositores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es