publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria de los Productos de León será del 8 al 12 con 77 empresas

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de octubre de 2016 a las 8:20 Comentarios desactivados


La vigésima tercera edición de la Feria de los Productos de León se celebrará del sábado 8 al miércoles 12 de octubre en la plaza de toros de la capital- recinto León Arena- con la participación de 77 empresas y de las 15 marcas de calidad con las que cuenta la provincia leonesa, según destacó en la presentación el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón.

El programa de actos comenzará a las 12 del mediodía con el pregón a cargo de los chefs del restaurante Cocinandos (único de la provincia leonesa con una estrella Michelín), Juanjo y Yolanda, al que seguirá un recorrido de la comitiva oficial por todos los puestos de la Feria. La jornada del sábado incluye una degustación popular de Alubia de La Bañeza, la presentación de la Marca de Calidad, Chorizo de León y la elección del mejor queso y el mejor vino de la Feria.

El chocolate y los vinos rosados ocupan parte del programa del domingo, en el que también destaca un homenaje al cocinero Carlos Domínguez Cidón (19 horas), la presentación de la Promotora Pro-Denominación de Origen Garbanzo Pico de Pardal de León (12.30) y la del nuevo uniforme de la Asociación Leonesa de Sumilleres, diseñado por María Lafuente.

El lunes a las 19 horas, el formador del Basque Culnary Center, Mikel Zeberio, ofrecerá una clase magistral sobre ‘El maridaje de los quesos de León’, a las 19 horas y a las 20.30 horas tendrá lugar una presentación del paisaje gastronómico de la comarca del Bierzo.

El martes a las 12.30 el catedrático José Luis Placer hablará sobre ‘El sector agroalimentario de León como motor de la provincia’, una aspecto en el que incidió Francisco Castañón al recordar la existencia de más de medio millar de empresas que dan trabajo a unas 14.000 personas. “Es un sector que no sólo ha sobrevivido a la crisis sino que ha logrado tener un crecimiento sostenido todos estos años”, subrayó.

También el martes habrá degustación de cecina de chivo de Vegacervera y un homenaje a las legumbres, coincidiendo con la celebración de su Año Internacional, además de una presentación de quesos. El miércoles se celebrará el Día del profesional del sector agroalimentario y tendrá lugar una presentación de la Asociación de Productores de la comarca de Cistierna, además de la entrega de premios de todos los concursos de la Feria.

Foto de familia de los premiados en la 22ª Feria de los Productos de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es