publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria de maquinaria cambia de ubicación e invita a los colegios

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 16:49 Comentarios desactivados


En la inauguración de la muestra,los responsables municipales visitaron a cada uno de los expositores.

La Feria de Maquinaria Agrícola de La Bañeza llega a su cuarta edición con varias novedades para hacerla más atractiva no solo a los profesionales del campo sino a cualquier visitante que desee conocer de cerca este sector. Para ello, además de la actividad ferial propiamente dicha, habrá propuestas enfocadas a los más pequeños tanto a través de los colegios como para disfrutar en familia.

La Feria de maquinaria mantiene su celebración en el mes de marzo aunque lo hace cambiando también los días de celebración. En lugar del fin de semana, será de jueves a sábado, del 23 al 25 de marzo, y también cambia de ubicación, siendo el lugar escogido por parte del Ayuntamiento de La Bañeza el recinto ferial de la calle Antonio Bordas, en el solar donde habitualmente y de manera tradicional se colocan las atracciones en fiestas y carnavales.

Durante la presentación de esta muestra, el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Hacienda y Ferias, Luis Fernando Miguélez Huerta, desgranaron algunos detalles de esta cita que no pretende competir con otras ferias que se celebran en la provincia de forma ya consolidada, sino ser «un espacio para compartir experiencias, encontrar oportunidades de maquinaria y reivindicar la capitalidad agrícola de la comarca que supone La Bañeza, sin olvidar la importancia del sector agrícola en la provincia de León».

En este sentido, Carrera apuntó que «la feria tiene como intención promover el desarrollo agrícola de la ciudad y convertir la cita en un referente para los profesionales del sector primario», gente del campo que se dará cita en esta muestra donde participan quince empresas de maquinaria agrícola y de labranza y similar procedentes de las provincias de León, Valladolid y Palencia, entre otros lugares.

Las novedades

Otra de las novedades es que entre las actividades programadas para estos días destaca una para mostrar a los alumnos de los colegios de La Bañeza el proceso de cultivo de las legumbres, una actividad que organiza el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León. Además, uniendo la actividad a las del Mes de la Mujer, habrá una mesa redonda con mujeres emprendedoras del mundo rural el sábado por la mañana.

Junto a la actividad comercial de los expositores, con el fin de hacer más atractiva la muestra a distintos públicos, se han programado otras actividades para los más pequeños, como hinchables una actuación de magia, así como dos catas de vino, una prevista para el viernes por la tarde y otra el sábado por la mañana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es