La Feria de Maquinaria agrícola de ocasión que durante todo el fin de semana se celebró en La Bañeza logró cerrar su segunda edición como una cita consolidada entre la gente del campo. Y fue, precisamente, el hecho de ser una muestra dedicada específicamente a la compra-venta de aperos de labranza, tractores, remolques y otras máquinas de segunda mano pero en buenas condiciones el factor que más influyó en el éxito de esta feria.
Con más de 7.000 metros cuadrados de exposición y carpas destinadas a los negocios, servicio de bar y restauración, churrería, atracciones gratuitas para los niños y degustaciones, la feria que nació en 2018 para reivindicar a La Bañeza como cabecera de una importante comarca agrícola puede presumir de haber cerrado su segunda edición perfectamente asentada en el sector.
Gente de toda la provincia leonesa y de otros puntos de Castilla y León o Galicia se dieron cita estos días en La Bañeza atraídos por lo novedoso de una feria que el año pasado surgió como una demanda entre los profesionales del sector agrícola y ganadero que buscan maquinaria a un precio inferior a la de última generación o los particulares que desean desprenderse de algunos aperos en desuso. El balance, muy positivo.
Una Feria muy animada y agradable, que sin duda alguna, ha sido gracias al tesón y buen hacer del Concejal D. Tomás Gallego y su equipo. Afecto y gratitud para ellos y que sigan trabajando con tanto esfuerzo e ilusión como lo vienen demostrando. Gracias.