publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La novena edición de la Feria de Stocks del comercio bañezano, una cita que se celebrará en la plaza Mayor durante el sábado y el domingo 24 y 25 de marzo, recuperará la tradición del famoso ‘Domingo Tortillero’ como una de las efemérides populares que siempre tuvieron mucha repercusión en la comarca en las fechas previas a la Semana Santa.

Según explicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego, se ha puesto en marcha un concurso para que los aficionados o profesionales de la cocina demuestren sus habilidades en la elaboración de tortillas, un certamen para el que los participantes deberán entregar sus platos el domingo de 12 a 13 horas y se podrán llevar el premio de un vale de 20 o de 60 euros para comprar productos en la misma feria.

Ésta es una de las novedades con las que arranca esta edición, además de la organización de una serie de sorteos entre los clientes, para una cita en la que está prevista la participación de once expositores más otro stand de la Oficina de Turismo. Además, se da la circunstancia de que existe un “interés entre las empresas de fuera de la ciudad por acudir, algo que de momento está reservado a las firmas bañezanas”, aseguró el edil.

Promoción fuera de La Bañeza

Para la organización de esta feria, los expositores han aportado una cantidad económica destinada a financiar los costes de seguridad privada en la plaza Mayor y la edición del material de cartelería. En este sentido, Gallego explicó que la publicidad de la Feria de Stocks se ha buzoneado en localidades cercanas como Astorga, Benavente, Santa María del Páramo o Valencia de Don Juan con el fin de atraer clientes de esas comarcas.

Iniciativas de promoción económica

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Promoción Económica, está llevando a cabo una serie de medidas encaminadas a reactivar la economía industrial de la comarca y a promocionar el comercio tradicional bañezano, según explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, en la presentación de la Feria de Stocks, aunque prefirió no dar más detalles de los proyectos en los que trabaja el consistorio hasta que haya acciones concretas.

Las mismas fuentes explicaron que “gracias a las siete ferias que se organizan, la ciudad es un referente” y no se descarta proponer a los empresarios la organización de algún mercado de carácter especial en domingos o festivos para atraer a más gente de fuera a la ciudad, pero también para apoyar al sector económico.

Colaboración mutua

Además de seguir apostando por las ferias, Palazuelo mostró su inclinación porque los empresarios “también colaboren con las iniciativas que se ponen en marcha” al tiempo que reiteró el compromiso de su equipo de Gobierno “con todas las propuestas y actividades paralelas que vayan encaminadas a favorecer el tejido empresarial”.

Feria de Stocks en la plaza Mayor de La Bañeza en una imagen de archivo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Feria de Stocks recupera la tradición del ‘Domingo Tortillero’ con un concurso”

  1. Lista dice:

    Que conste que yo sigo celebrándolo, que las tradiciones y las buenas costumbres nunca se pierdan!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es