publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio a un plato innovador en la apertura de la Feria del Chorizo

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 1 de mayo de 2015 a las 21:07 2 Comentarios


Palazuelo y Gallego, durante la visita a los expositores.

La Bañeza ha abierto este viernes las puertas de la cuarta edición de la Feria del Chorizo, una cita que viene marcada por la presencia de un mayor número de expositores relacionados con el sector cárnico, un día más de actividad en la Plaza Mayor y una intensa programación en la que destaca la organización de cuatro concursos donde se premian distintos aspectos, pero todos ellos relacionados con el embutido protagonista de este evento gastronómico con mucha participación y que ya la primera de las tres jornadas ha conseguido vender cientos de tapas con un pincho la base de chorizo y un vaso de vino, agua o refresco por un euro.

Tras la inauguración oficial y visita a los expositores por parte del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, entre otros ediles del equipo de Gobierno, se falló el concurso de recetas de cocina en favor de la crema de chorizo con lomo de bacalao confitado y espuma de pan tostado, una propuesta muy innovadora y trabajada que fue presentada por Marco Antonio García, el ganador de este certamen donde actuaron como jurado tres profesionales del sector hostelero.

El plato de Marco A. García fue el ganador del concurso de recetas.

Para mañana está previsto que a las 10:00 horas comience la actividad ferial y el concurso de pintura rápida del que saldrá la imagen del cartel anunciador de la Feria del Chorizo 2016, además de un taller de elaboración artesanal del embutido y el concurso en el que se premiará el mejor chorizo fresco fabricado por los expositores que participan en la muestra. Por la tarde, a las 18:30 horas, habrá un concurso infantil de modelado de plastilina y a las 21:30 el segundo sorteo de un lote de productos donado por los expositores, sorteos que se celebran los tres días de feria.

El domingo, la ‘tartera’

El domingo aparte de la actividad comercial en los 17 stands participantes, que proceden de distintos puntos de la geografía nacional, la Plaza Mayor se convertirá en una improvisada cocina al aire libre donde poder degustar alguna de las ‘tarteras de la feria’, un menú compuesto por dos huevos fritos, patatas fritas, chorizo asado, morcilla, pan y vino o agua; todo por 3 euros y con tiques a la venta en el stand de la Oficina de Turismo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Premio a un plato innovador en la apertura de la Feria del Chorizo”

  1. Jose dice:

    Jose más pelota imposible

  2. José Castaño dice:

    Felicito y agradezco a quienes hacen posible esta grata y sabrosa feria.
    Muy bueno el ambiente y sobre todo el positivismo apreciado en todos los expositores-vendedores. Gracias a todos, en especial al Concejal
    D. Tomás Gallego, por su excelente y dináamica organización.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es