publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(Ampliación) Al mal tiempo previsto, buen ambiente y ni un solo paraguas. Con el chorizo como producto estrella, este domingo la Plaza Mayor de La Bañeza ha vuelto a ser un gran comedor para más de 1.300 personas que quisieron elegir como menú una ‘tartera de la feria’ compuesta por dos huevos fritos, patatas fritas y el chorizo asado –con morcilla para quienes la desearon–, siendo la novedad de esta cita que cada año consigue atraer a muchos bañezanos pero también gente de otras ciudades gracias, en parte, a la coincidencia de la feria con la carrera del Salvador la posibilidad de degustar chorizo sin lactosa.

En un recipiente de barro grabado con un motivo bañezano que ya en la primera edición sorprendió a muchos de los comensales por su originalidad, por tres euros por persona, huéspedes llegados desde distintos puntos de la provincia –un 15% más que en la edición anterior– han podido degustar el menú preparado y servido en la misma plaza por varios concejales del equipo de Gobierno y un importante número de colaboradores, quienes volvieron a hacer de este espacio una impresionante cocina al aire libre dirigida por el equipo del Mirador del Ermitage.

Premio del chorizo

Antes de dar comienzo al reparto de las ‘tarteras’ y mientras cerca de 300 personas guardaban cola en la calle de Manuel Diz, donde este año se ubicó la cocina, el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y la primera teniente de alcalde, Piedad del Río, hicieron entrega a José Antonio Márquez del premio por elaborar el mejor chorizo fresco de los doce productores participantes en esta muestra. El productor chacinero de Guijuelo (Salamanca) se llevó un lote de libros y discos relacionados con La Bañeza.

“Un balance excepcional”

Los comerciantes que han participado en esta edición han hecho un balance “excepcional” de la Feria del Chorizo, unos empresarios que valoran positivamente “la apuesta del consistorio por organizar este tipo de eventos en una situación económica poco favorable”. Empresarios de las provincias de Salamanca o Zamora, además de otros puntos de León señalaban al cierre de la muestra que “las ventas han superado con creces las esperadas, especialmente lo que se refiere a las tapas por un euro” que han motivado un ambiente impresionante en la Plaza Mayor a lo largo de estos tres días.

ver galería de fotos de la feria

Un momento del reparto de tarteras entre los comensales que se dieron cita en el evento.

Vista general desde el consistorio de la línea de reparto de las tarteras de la feria.

vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Feria del Chorizo sigue creciendo con más ‘tarteras’ servidas y un gran ambiente”

  1. Adolfo dice:

    Gran reportaje, como siempre.
    Gran fin de semana, otra feria que crece y La Bañeza tres días completamente llena.
    Enhorabuena!!!

  2. Puuuuufffff dice:

    Gran acto de PreCampaña electoral por parte del grupo socialista!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es