publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo y Gallego durante la presentación de la primera edición de la Feria del Chorizo.

P.J. Abajo

La primera edición de la Feria del Chorizo se celebrará en La Bañeza los próximos días 28 y 29 de abril y pretende ser un escaparate para uno de los embutidos más típicos de León. Una muestra en la que los organizadores pretenden aunar gastronomía, tradición y cultura en una cita que, según los organizadores, ha de ir más allá que “un mero evento comercial”, ofreciendo distintas actividades paralelas.

Así, los visitantes de esta muestra podrán contemplar un audiovisual en el que se explica cómo se realiza el proceso de la matanza domiciliaria y cómo se elaboran los embutidos gracias al trabajo del fotógrafo profesional Juan Antonio Palacios. Además, la muestra se completa con una serie de talleres, dos sorteos de productos donados por los expositores y una exposición de fotografía y otra de pintura con bodegones realizados por artistas locales.

Según explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, durante la presentación de las actividades que se van a desarrollar, gracias a la colaboración de una docena de empresarios se pretende promocionar el sector cárnico, que cuenta con una importante presencia en la comarca, donde se asientan numerosas firmas dedicadas tanto a elaborar como a comercializar este producto alimentario.

Una nueva feria

De hecho, la idea surgió de un grupo de industriales dedicados a la producción de embutidos y el Ayuntamiento decidió apostar por este evento “que suma una nueva cita al calendario anual de ferias de La Bañeza, lo que supone un compromiso del equipo de Gobierno con los comerciantes y empresarios de la ciudad”, según indicó este martes el propio Palazuelo.

León y Zamora

En la muestra, que cuenta con un presupuesto de unos 2.500 euros, estarán presentes doce empresas de León y de Zamora además de un stand del Ayuntamiento de La Bañeza y otro de la localidad asturiana de Carreño. No obstante, según indicó el edil responsable de Ferias, Tomás Gallego, “en los próximos días podrían sumarse más expositores, aunque se ha denegado la participación a empresas de otros sectores para que ésta no sea una segunda Agroalimentaria”.

La ‘tartera de la feria’

Además de las  tapas que, por el precio un euro, dan derecho a un vaso de vino y a un pincho de chorizo en uno de los expositores, la propuesta más llamativa es la creación de la ‘tartera de la feria’. Se trata de un menú en el que se incluye un trozo de chorizo cocido, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de vino; un plato del que se pretenden servir más de un millar de raciones el domingo al mediodía por un “precio anti-crisis de tres euros”, en palabras del alcalde.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Feria del Chorizo: una cita que combina gastronomía, tradición, cultura y comercio”

  1. Manuel Fernández Castañeda dice:

    El Rincón de León en Sevilla, calle Jose Luis de Casso, 12 (antigua sede de la Casa Castilla y León) se unirá con vosotros (yo soy coyantino) y lo mismo que celebro la Alubiada, haré “tarteras”. Que tengais el exito que os mereceis y un saludo.

  2. Polvorín dice:

    ¿¿¿una feria del chorizo??? yo le habría puesto feria del salchichón o de otra cosa porque con los tiempos de ahora da mal que pensar. Que no, que es broma. Lo bueno es que se hagan muchas cosas por nuestra Ciudad y que venga la gente a disfrutar de ella y de su Hostelería


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es