publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria del Libro abre sus puertas con la mirada puesta en Gloria Fuertes

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de junio de 2017 a las 15:41 Comentarios desactivados


La Bañeza es desde este viernes y durante todo el fin de semana la capital de las letras en la provincia gracias a la presencia de una veintena de librerías generalistas, comercios especializados y editoriales que han recalado en la Plaza Mayor para la celebración de una nueva edición de la Feria del Libro, muestra dedicada en esta ocasión a la recordada Gloria Fuertes al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha sido el encargado de inaugurar junto a los concejales de Ferias y Cultura, además de otros miembros del equipo de Gobierno, una feria que cuenta con el apoyo de la Fundación Conrado Blanco y de la Diputación de León, donde se han programado cerca de veinte presentaciones de libros.

Antonio Colinas, que estuvo en la inauguración junto a su hermano José Dionisio, Cronista Oficial de La Bañeza, Eduardo Aguirre, Mercedes González Rojo, Silvia de Chica, José María Lebrero, Emilio Campomanes, Abel Aparicio, Marta del Riego o Nuria Antón, entre otros, son algunos de los autores más destacados cuyas obras tendrán su momento de protagonismo a lo largo de estos tres días de feria.

Diálogo de la Lengua

Durante los tres días de feria –en la que habrá los tradicionales sorteos de lotes de libros entre los clientes– para esta tarde está programada una nueva edición del ciclo ‘Diálogo de la Lengua’ que patrocina el Instituto Leonés de Cultura. Será a las 20:00 horas en la misma Plaza Mayor y el autor invitado es el popular presentador de televisión y periodista andaluz Paco Lobatón. Una hora antes Eduardo Aguirre ofrece la charla ‘Cervantes: enigma de humor’.

Palazuelo contempla uno de los libros de temática leonesa en la Feria del Libro. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es