publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria del Libro suma actividades para llegar a todos los públicos

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de junio de 2017 a las 15:58 Comentarios desactivados


Del 30 de junio al 2 de julio, la Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser recinto ferial y a abrir sus puertas como escaparate para las últimas novedades editoriales. La Feria del Libro, en cuya organización trabajan de la mano las concejalías de Ferias y Cultura con la colaboración de la Fundación Conrado Blanco y el Instituto Leonés de Cultura, cuenta con la participación de 23 expositores, incluidos los institucionales, y ofrece más de una veintena de presentaciones de libros.

La próxima edición de la Feria del Libro bañezana, que “aspira a ser una de las más importantes de cuantas se celebran en León”, en palabras de José Miguel Palazuelo, comenzará el viernes a las 11 de la mañana aunque en la víspera será la presentación de la antología poética ‘Corazón de canela’ que edita la Fundación Conrado Blanco con trabajos destinados al público infantil. Además, como es tradición, la fundación volverá a estar en el acto de clausura el domingo por la tarde con la presentación del libro de José Luis Puerto ‘La palabra heredada II’.

Eduardo Aguirre, Julio Justo de la Rosa, Mercedes González Rojo, Silvia de Chica, José María Lebrero, Emilio Campomanes, Abel Aparicio, Marta del Riego o Nuria Antón serán algunos de los autores más destacados cuyas obras tendrán su momento de protagonismo a lo largo de estos tres días de feria. Una muestra donde tampoco faltará un taller de animación lectora para los más pequeños con Gloria Fuertes como figura sobresaliente al cumplirse el centenario de su nacimiento, pero también con protagonismo para Miguel Hernández y Federico García Lorca, tal y como apuntó la concejala de Cultura, Carmen Martínez, en la presentación de una cita en la que también estuvo el titular municipal de Ferias, Tomás Gallego.

Paco Lobatón

La colaboración de la Diputación de León permite a La Bañeza contar con la participación de un autor destacado en el ámbito nacional. En esta ocasión será el popular presentador de televisión y periodista andaluz Paco Lobatón el que el viernes a las 20:00 horas participe en un coloquio con los bañezanos. Durante los tres días de feria, que abrirá en horario de mañana y tarde como en ediciones anteriores, habrá sorteos de lotes de libros donados por los expositores entre todos los clientes que realicen alguna compra en los stands.

Un momento de la inauguración de la Feria del Libro de La Bañeza del año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es