publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


De la Torre, Palazuelo y Gallego durante el acto de presentación de la Feria del Libro de La Bañeza 2014.

Los ilustres bañezanos Antonio Palau y Conrado Blanco serán ‘protagonistas’ de la próxima edición de la Feria del Libro de La Bañeza, una muestra que contará con la participación de 23 expositores entre los que destaca la presencia de la práctica totalidad de los libreros y editores locales además de una serie de firmas especializadas en distintos temas como pueden ser los viajes, los cómics o los temas infantiles, sin olvidar la caligrafía, según anunció el consistorio este jueves, 26 de junio. La presentación de 14 libros –la mayoría de autores leoneses–, una exposición y los talleres completan una intensa programación que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio.

Como ocurre con el resto de ferias y aunque habrá alguna actividad fuera del recinto ferial al aire libre, el grueso del programa se llevará a cabo en la Plaza Mayor de La Bañeza el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio. Las casetas, que estrenan un nuevo diseño para mitigar el sol, permanecerán abiertas desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y de 18:30 a 22:00 horas, tiempo en el que la actividad comercial en los stands se intercala con una serie de actividades literarias o educativas que se desarrollarán en la calle, además de los habituales sorteos de lotes de libros.

Para el alcalde, José Miguel Palazuelo, esta feria supone una “repercusión muy positiva en la hostelería de la comarca, al ser una de las muestras más exitosas y de la provincia por el interés que suscita entre libreros y editores”. Además, el regidor señaló que el consistorio mantiene su “apuesta decidida por la cultura, por los autores bañezanos y por la calidad” de una cita que se celebra por primera vez “sin la presencia de nuestro cronista, Conrado Blanco, pero cuyo legado se hará patente a través de su fundación, de la presentación de dos de sus obras y de su colaboración económica para la organización”.

14 presentaciones

Por su parte, la concejala responsable del área de Cultura, Carmen de la Torre, señaló que “una vez más la presencia de autores y editores leoneses en el calendario de presentaciones vuelve a ser muy relevante” y anunció que, entre otros autores, durante estos tres días presentarán libros Alfonso Martínez, Antonio Martínez Llamas, la Fundación Conrado Blanco, Antonio Colinas, o Margarita Torres, que en la víspera de la apertura de la feria presentará ‘Los Reyes del Grial’. Cabe destacar la notable presencia de tres columnistas de Ibañeza.es: Mª Ángeles Cordero, José Cabañas González y Antonio Odón Alonso, con otras tantas presentaciones de libros en la Feria del Libro de La Bañeza.

“Implicar a los niños”

Tomás Gallego, concejal de Ferias, apuntó que la organización de esta muestra repite el esquema de ediciones anteriores, aunque apuesta por fomentar en los niños el gusto por la lectura a través de una serie de talleres y actividades específicas para ellos, como uno orientado a despertar la capacidad creativa de los menores en la redacción de cuentos. Además, como expositores y sumándose a los libreros y editores, a la Biblioteca Juan de Ferreras y a la Oficina de Turismo habrá algunas novedades como la presencia de los periódicos provinciales Diario de León y La Nueva Crónica. Las entregas de premios de los concursos literarios, una exposición sobre Antonio Palau titulada ‘Un siglo en las letras bañezanas’ y la colocación de una placa en la guardería que lleva su nombre completan la programación de la Feria del Libro 2014.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Feria del Libro sigue creciendo y dará parte del protagonismo a Conrado Blanco y Antonio Palau”

  1. Lolo dice:

    De hecho, José, ese cartel, si no me equivoco, es una re-edición de un antiguo cartel que esta en el salon de actos de la biblioteca, que tiene bastantes años. La ignorancia es muy atrevida.

  2. jose dice:

    PEPE LO SIENTO.
    ME PARECIO GRACIOSO.
    MIS RESPETOS HACIA ANTONIO PALAU.
    UN EJEMPLO.

  3. Pepe dice:

    Siento amigo Jose que te confundas por el parecido, pero la cara del que está en el cartel de la Feria del libro es la de Antonio Palau.
    Yo le conocí y traté personalmente y la cara del cartel es de Palau, porque no tiene la culpa de que tú le confundas con Franco.

  4. JOSE dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO.
    ¿QUIEN ELIGE LOS CARTELES POR DIOS?
    DE VERDAD NO ENTIENDO DE PINTURA PERO NO DAIS UNA.
    EL DE LA FOTO ES FRANCO!!!!!!!!!!!!
    MUY BUENO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es