publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una Feria del Libro dedicada a Cervantes y Shakespeare con hasta tres autores destacados

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 24 de junio de 2016 a las 16:58 Comentarios desactivados


Palazuelo y Gallego durante la presentación de la feria.

Coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte, que se celebra a lo largo de este año, la próxima edición de la Feria del Libro de La Bañeza estará dedicada a Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además, en el programa que incluye la presentación de una veintena de obras entre los días 1 y 3 de julio, se darán cita tres grandes nombres de la literatura española actual: la periodista Pilar Cernuda, el escritor Eduardo Aguirre y el poeta bañezano Antonio Colinas.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal Tomás Gallego aseguraron durante la presentación de esta muestra que se organiza entre las concejalías de Ferias y Cultura con un presupuesto superior a los 10.000 euros que “el Ayuntamiento mantiene su apuesta decidida por las letras, la cultura y el sector del libro, animando a los expositores a venir y a los ciudadanos a disfrutar de una muestra que es referente en la provincia leonesa”, con veintiséis librerías, editoriales o entidades participantes.

La Plaza Mayor volverá a ser el escenario para las casetas de librerías y editoriales en un entorno donde se celebrará la mayoría de las presentaciones. Un programa que comienza el jueves 30 de junio con la puesta de largo de la antología ‘Corazón de plata’, editada por la Fundación Conrado Blanco, una de las entidades que junto al Instituto Leonés de Cultura colabora con el consistorio en la financiación de la cita. La Fundación Conrado Blanco también será la encargada de clausurar la feria con la presentación del último libro de José Luis Puerto.

Durante los tres días de feria –en la que habrá los tradicionales sorteos de lotes de libros entre los clientes– por la carpa de presentaciones también pasarán Carmen Martínez, Jesús E. Ramos, Miguel Ángel Merino, Pilar Cernuda, Isabel Rodríguez Ramos, José Antonio Martínez Reñones, Lola Quintanilla, Casimiro Martinferre, Antonio Arias Terrado, Agustín Molleda o Mercedes G. Rojo, entre otros. Eduardo Aguirre ofrecerá una conferencia sobre El Quijote y el bañezano Antonio Colinas, reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, presentará la nueva edición en rústica de su ‘Obra poética completa’ y ‘Memorias del estanque’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es