publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los premios Cervantes, exposición para la próxima feria del libro

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 15:34 8 Comentarios


De la Torre, Palazuelo y Gallego, durante la presentación de la feria.

La próxima edición de la feria del libro incluirá como novedad una exposición, y en este caso será una muestra retrospectiva sobre los premios Cervantes el tema escogido, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Bañeza y el Ministerio de Cultura, según desveló esta mañana el alcalde, José Miguel Palazuelo. En concreto, la exposición que llegará a la ciudad coincidiendo con los tres días de feria consiste en una serie de paneles informativos en los que se hace un repaso a la historia, los galardonados y los textos de uno de los premios literarios más importantes de España desde 1976.

En la presentación, también estuvieron presentes el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y la de Cultura, Carmen de la Torre, y se confirmó que la próxima edición de la muestra se celebrará en la plaza Mayor del 1 al 3 de julio, tal y como adelantó este periódico el pasado 12 de abril. Así mismo, se hicieron públicas las bases de los premios de carteles, poesía y narrativa convocados por el consistorio para los escolares y cuyas bases se pueden descargar en los enlaces de abajo.

Por otra parte, Palazuelo desveló que la ciudad participará el próximo otoño en unas jornadas con motivo del tercer centenario de la Biblioteca Nacional, fundada en 1712, ya que en cuya fundación destaca la figura de Juan de Ferreras, “uno de los bañezanos más ilustres de la historia de la ciudad”, según apuntó el regidor. En concreto, los actos consistirán en unas jornadas divulgativas sobre la ciudad y la figura de Ferreras tanto en la Biblioteca Nacional como en la Real Academia Española de la Lengua, de la que se informará más adelante.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Los premios Cervantes, exposición para la próxima feria del libro”

  1. sebas dice:

    no hay un ayuntamiento en España que no tenga deuda, pero hay un límite y el de La Bañeza no lo pasa, ni se acerca al tope.

    es imposible hacer las cosas sin tener algo de deuda.

  2. Mudito dice:

    Sí, claro, y la culpa de los cinco millones de parados la tiene Aznar, si algo caracteriza a los socialistas es su afán por ponerse todas las medallas y echar la culpa de todo al PP, pero me parece que ya no cuela.

  3. cazurro dice:

    El ayuntamiento esta endeudado desde la época de Antonio Fernández Calvo, sino preguntar a los alcaldes sucesores con que papeleta se encontraron al entrar, informarse antes de hablar.

  4. jm dice:

    y al séptimo día, Palazuelo ganó las elecciones gracias a su gran presentación de la Feria del Libro…….. madre mía como estáis!!!

    si en vez de perder tanto tiempo aquí os dedicaráis a trabajar más la gente de La Bañeza tendría vuestro programa en sus casas.

  5. Pepito Grillo dice:

    Por presentar que no quede. Pero seguro que el estado financiero del ayuntamiento no lo presenta. Ese es top secret.

  6. morroestufa dice:

    Por si alguien, que parece que sí, no sabe leer, decir que se presentan los concursos para elegir el cartel de la feria etc…… lógicamente no se va a presentar la feria 2 meses antes.

    Aún así el Alcalde podría presentar la cabalgata y las fiestas de los próximos 4 años porque con una oposición que se limita a poner mensajes en ibañeza……no lo tendrá difícil

  7. vicente dice:

    Esto no tiene nada que ver con la campaña electoral, claro.

    Mañana presentan ante la prensa la cabalgata de reyes, para ir organizando las fechas venideras.

  8. Pepito Grillo dice:

    Ves a los presentantes y sólo se te ocurre leer el Marca. Como Rajoy. Los del PP son tan pardillos que están sin pestañear ante esta fiebre municipal por presentar cosas. En La Bañeza hacía años que no veían al alcalde tanto.
    Y como en la noticia correspondiente ya no se puede hacer comentarios, le aclaro a Adolfo que no vivo en Madrid.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es