La procesión de la fiesta de la Santa Cruz de Mayo, que se celebrará el próximo domingo, tendrá este año como novedad la puesta de largo de una imagen para ser portada por los niños de la cofradía; se trata de una réplica de la talla de la Santa Vera Cruz que servirá de “semillero” para las nuevas generaciones de cofrades que ya forman parte de la hermandad.
Así lo anunció el juez de la Santa Vera Cruz, José Luis Martín Rubín, que explicó que la procesión, musicalizada por su banda de cornetas y tambores, saldrá a las 12 del mediodía de la capilla para llegar hasta la iglesia de Santa María, donde se bendecirá el nuevo paso en el transcurso de una celebración religiosa.
Después de la procesión de vuelta, los cofrades y el resto de simpatizantes que lo deseen, participarán en una comida de hermandad para la que ya se pueden retirar las invitaciones en el Restaurante Madrid y en Gráficas Nino al precio de 15 euros.
Me parece una idea fantástica para hacer partícipes a los más pequeños de las celebraciones religiosas de sus “Hermanos Mayores”.
me parece una idea genial lo malo es el horario que coincide con la carrera del SALVADOR
Felicidades a la Cofradía.
Esther Ruvira de la Fuente