publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fiesta de las Comarcas reúne a los pendones de 35 localidades

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 15:49 Comentarios desactivados


Un joven trepa por la vara del pendón de La Bañeza, al entrar en la Plaza Mayor de la ciudad durante la fiesta del 2012.

Con la participación de los pendones de 35 localidades leonesas, el próximo domingo, 28 de julio, tendrá lugar la cuarta edición de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas. Se trata de una iniciativa que nació en 2010 con motivo de la recuperación de una tradición con varios siglos de historia y que ha devuelto a la ciudad el honor de poder estar representada allá donde es invitada gracias a la Asociación Pendón de La Bañeza.

Este año se mantiene el itinerario de la anterior edición, que tuvo muy buena acogida y las 35 localidades participantes, con sus respectivos pendones, se concentrarán en el polígono La Sementera para comenzar el recorrido por la Nacional VI en dirección hacia Astorga, según ha informado este miércoles, 24 de julio, el consistorio bañezano en una nota de prensa.

A la altura de la rotonda de los Juzgados entrarán en la calle General Benavides y posteriormente atravesarán la calle Astorga para acabar el recorrido en la Plaza Mayor, donde más gente se congrega y haciendo de la entrada uno de los momentos más emotivo del día y donde se ofrecerá un auténtico espectáculo en el que cada pueblo hace gala de sus habilidades con la vara y el remo.

A la venta tickets para la paella

Tras este encuentro, los pendones y sus pujadores irán hacia el Jardinillo, donde a las tres de la tarde se servirá paella y habrá un mercadillo artesanal. Se pondrá punto y final a este día con el grupo “Plaza Mayor”, que actuará también en ese mismo parque a partir de las 18:30 horas. Desde el consistorio se recuerda que las personas que deseen comprar los tickets para la paellada en el Jardinillo, al precio de 5 euros, lo podrán hacer en la Oficina de Turismo hasta el viernes 26 a las doce del mediodía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es