publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fiesta de las Comarcas reunirá a los paños de 30 pueblos de la zona

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de julio de 2016 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento de la concentración de pendones en la Plaza Mayor.

El próximo domingo, 24 de julio, tendrá lugar la séptima edición de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, una cita que nació en 2010 –cuando el pendón de La Bañeza volvió a ondear después de más de 400 años– y que actualmente cuenta con una treintena de pueblos participantes, manteniendo el mismo itinerario para el desfile que en años anteriores.

Los pueblos cerca de 30 pueblos participantes, con sus respectivos pendones y pendonetas comenzarán sobre las 11:00 horas el recorrido por la Nacional VI en dirección hacia Astorga. A la altura de la rotonda de los juzgados entrarán en la calle General Benavides y posteriormente encauzarán la calle Astorga para acabar el recorrido en la Plaza Mayor, donde les esperarán las autoridades y la entrada de los paños será uno de los momentos más emotivo del día, un auténtico espectáculo en el que cada pueblo hace gala de sus habilidades con la vara y el remo.

Como en ediciones anteriores, tras el encuentro en la Plaza Mayor programado para las 13:30 horas, los pendones y sus pujadores irán hacia el Jardinillo, donde tendrá lugar sobre las 15:00 horas la comida de hermandad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es