publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fiesta del Deporte ‘inaugura’ los nuevos pantalanes del río Tuerto

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 17 de abril de 2013 a las 20:55 Comentarios desactivados


A falta de rematar algunos arreglos de última hora y de obtener el visto bueno por parte de la dirección técnica del proyecto, el próximo 11 de mayo se celebrará una jornada de acercamiento al piragüismo para adultos y niños a partir de 8 años que servirá para estrenar los nuevos pantalanes en la zona habilitada para la práctica de este deporte gracias a la integración de las riberas del Tuerto y el Duerna a su paso por La Bañeza.

Así lo confirmaron este miércoles, 17 de abril, en el transcurso de la presentación de la Fiesta del Deporte 2013 el concejal del área, José Ignacio Salgado, y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, quien avanzó que en las próximas semanas se darán por concluidas unas obras “con las que los bañezanos se sienten muy orgullosos” y para cuya inauguración se espera contar con algún representante político internacional, ya que la financiación de los trabajos a sido, en parte, gracias a fondos europeos.

La puesta en marcha de una jornada de acercamiento al piragüismo en la zona del río Tuerto que ha sido habilitada para esta práctica deportiva coincide con la celebración de la Fiesta del Deporte, una programación que se llevará a cabo desde el próximo martes, 23 de abril, hasta el 12 de mayo y en la que se incluye más de una veintena de propuestas en distintos ámbitos, desde la competición a la salud, pasando por la convivencia o actos sociales, como la entrega de los premios 2012.

Palazuelo agradeció durante la presentación de las actividades la colaboración de numerosos clubes e instituciones de La Bañeza así como de los técnicos responsables del área de Deportes para organizar estas jornadas en las que habrá ajedrez, fútbol, balonmano, ciclismo, tenis de mesa, atletismo y piragüismo, entre otras disciplinas. La organización de la marcha popular a Castrotierra, la carrera del Salvador, el viaje a León para presenciar el partido del Ademar contra el Barcelona, el II Memorial Grati, las jornadas de puertas abiertas en Shotokan Gym, que impartirá de forma gratuita numerosas clases- o las Jornadas de Deporte y Salud completan el programa.

III Jornadas de Deporte y Salud

Las jornadas anuales de Deporte y Salud que cada año organizaba el consistorio en los últimos meses del año en esta ocasión se han trasladado al mes de mayo, coincidiendo con la Fiesta del Deporte en La Bañeza. Así, el 30 de abril dará comienzo esta programación específica, integrada dentro de la propia Fiesta, con una conferencia titulada “Deporte para discapacitados”, a cargo de Javier Calderón, entrenador de baloncesto de silla de ruedas. El 8 de mayo, estas terceras jornadas continuarán con la conferencia de la doctora Mercedes Crespo, quien hablará acerca de los momentos críticos en el deporte, para finalizar el 9 de mayo con la charla ‘Lesiones musculares II’, a cargo del fisioterapeuta bañezano Raúl González. Todas las charlas se desarrollarán en la Biblioteca Municipal a las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo.

Descarga del programa oficial de actos

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es