publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fundación Conrado Blanco hace balance de otro año de mecenazgo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 17:24 Comentarios desactivados


Coincidiendo con el inicio de un nuevo año y con el tercer aniversario del fallecimiento del que fuera Cronista Oficial de La Bañeza y mecenas de la ciudad, la Fundación Conrado Blanco ha hecho un balance de actividades de mecenazgo realizadas durante el 2016 en el que se pone de manifiesto el cumplimiento de las expectativas planteadas para el periodo, realizando cada uno de los proyectos propuestos “con puntualidad y rigor, que son nuestra norma de proceder para favorecer a la zona”, explica la secretaria de la entidad, Luisa Arias.

2016 comenzó con la publicación de las bases de los premios de poesía Charo González y Conrado Blanco León, que tuvieron como ganadores a Nieves Sánchez y Jorge de Arco, respectivamente. Además, las publicaciones también fueron numerosas, variadas e importantes, comenzando en enero por la proyección de un cortometraje sobre la Pastorada Leonesa, con guión de Antonio Viñayo y dirección de Alfonso Martínez en cuya producción había colaborado el año anterior la fundación.

Las publicaciones

Como cada año, se presentó la colección Charín con su antología poética ‘Corazón de plata’ primero, seguida meses después por la revista número ocho, que suponen todo un éxito en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Pero sin duda, la obra cumbre ha sido la dedicada al que fuera cronista oficial de La Bañeza y benefactor de la ciudad bajo el título ‘Conrado, corazón y mecenazgo. “Una publicación de lujo como nuestro fundador y mecenas merece”, recuerda Arias.

Jurado del XXVIII Premio Conrado Blanco León.

Los cantares, refranes, dichos y leyendas de la comarca, recogidos en un libro por el etnógrafo José Luis Puerto fue presentado en la Feria del Libro y en la Semana del Peregrino la Fundación tuvo una actividad importante, no sólo con la entrega del IX Premio de Poesía Infantil Charo  González, sino también con la presentación del libro de ‘Monte Urba, una ilusión de Conrado’, que es obra de los hermanos Arturo y Paco Cabo Carrasco para narrar el origen y actividad de esta asociación.

El mecenazgo

“Atendemos la cultura como principal pilar de nuestra Fundación sin olvidarnos del arte o el mecenazgo a través de donaciones directas a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro”, se recuerda desde la Fundación, que durante los últimos meses ha financiado la restauración de las imágenes de San Mateo, San Marcos y San Juan de la Cruz en la parroquia de Santa María y de la Virgen del Carmen –popularmente conocida como ‘La Maragatona’– en la Iglesia de El Salvador. También ha colaborado con la rehabilitación del museo etnográfico “La Panerica” de Palacios de la Valduerna.

Como antes hacía Conrado, su fundación sigue la labor de filantropía ayudando a los que más lo necesitan a través de Cáritas Interparroquial de La Bañeza con diversos programas y una dotación económica muy importante. “Patrocinamos la Marcha de la Esperanza de la Asociación Española contra el Cáncer y ayudamos a cofradías y asociaciones de la ciudad para que puedan realizar actividades culturales o llevar a buen término sus objetivos”, se recoge en la memoria anual, que cifra en cincuenta las donaciones realizadas durante el ejercicio 2016.

Reconocimientos

En los últimos meses del año, la Fundación Conrado Blanco también ha recibido reconocimientos “que nos llenan de satisfacción y animan a seguir en línea ascendente”, apunta Arias, como el reconocimiento de la AECC por su colaboración en favor de la investigación contra el cáncer o la labor de ayuda y mecenazgo reconocida por la Asociación de Pendoneros de la Virgen del Castro. Todo ello lleva al Patronato de la Fundación Conrado Blanco a “estar contentos con la labor desarrollada y los objetivos cumplidos”, anunciando su intención de “seguir trabajando, sin escatimar esfuerzos, para mejorar año tras año, teniendo a La Bañeza y comarca en nuestro pensamiento y corazón”.

La presentación del libro 'Conrado: corazón y mecenazgo' fue multitudinaria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es