publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fundación Conrado Blanco edita un libro sobre la Virgen del Castro

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de julio de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Era una ‘deuda pendiente’ con la Virgen del Castro y ahora, gracias a una serie de trabajos de investigación y recopilación tanto de datos como de imágenes inéditas, se ha hecho realidad. La Virgen del Castro tendrá a finales de este mes su libro, la publicación más completa que existe sobre el santuario valdornés, las tradiciones seculares que se celebran en torno a esta talla mariana, el patrimonio que posee, anécdotas y curiosidades, incluso recortes de prensa de informaciones relacionadas con la que se ha convertido con el paso del tiempo en la patrona de los pueblos pertenecientes a las comarcas de Astorga y La Bañeza.

‘La Virgen del Castro. Historias y tradiciones del Santuario de Castrotierra’ es una obra coral que toma como punto de partida un interesante trabajo de investigación realizado por el sacerdote José Juan Hernández Déniz, párroco de Castrotierra entre 1992 y 2002 que presentó en una conferencia organizada con motivo de la Semana del Peregrino en el año 2003. A ese minucioso trabajo de investigación se ha sumado una importante cantidad de información y de imágenes recopiladas por el también sacerdote y párroco de El Salvador, en La Bañeza, Arturo Cabo, donde destaca la participación de numerosas personas muy conocedoras del santuario valdornés y sus costumbres.

A la labor de recopilación de Arturo Cabo se une la cuidada producción editorial por parte de Monte Riego y el mecenazgo de la Fundación Conrado Blanco, que ha querido respaldar la idea de un grupo de personas de Monte Urba, que propuso elaborar un libro sobre la Virgen del Castro y su Santuario después de la Coronación Canónica de la talla tan venerada por los fieles de estas comarcas leonesas, especialmente los agricultores que acuden a Ella en busca de agua de lluvia para el campo.

Presentación el día 31

Aunque en estos días se están ultimando los trabajos de producción editorial, el libro sobre la Virgen del Castro ya tiene programada una fecha de presentación. Será el próximo 31 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina y está previsto que cobren protagonismo los pendones y los fieles de las comarcas que tienen en Castrotierra un referente espiritual, social o cultural. Además, como es costumbre, la Fundación Conrado Blanco regalará ejemplares de la obra.

Imagen de archivo de la salida de la Virgen del Castro para Astorga en septiembre del pasado año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es