publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fundación Lealtad acredita a AFA La Bañeza por su eficacia gestora

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 20:48 Comentarios desactivados


Dos de las responsables de AFA La Bañeza durante la presentación del proyecto del centro de día que pronto se hará realidad.

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza el sello ‘ONG Acreditada’, un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas entidades que cumplen las más estrictas exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. La concesión de esta acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que AFA La Bañeza cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Gracias al sello, “los donantes sabrán que AFA La Bañeza centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores”, tal y como apuntan desde la entidad, cuya directora general, Patricia de Roda, asegura que “la Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la asociación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

El sello ‘ONG Acreditada’ y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de mil informes de transparencia y buenas prácticas.

Centro de día

Actualmente la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y el Ayuntamiento de La Bañeza están inmersos en la ejecución del proyecto de construcción de un centro de día ubicado en el barrio El Polvorín, con la previsión de su apertura en breve. Como se recordará, el consistorio se encargará de la adecuación de las instalaciones y AFA de la financiación del equipamiento para lo cual la asociación buscando donantes.

“Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas y empresas que quieran colaborar con la asociación para este fin, asegurándoles de que su donativo ira destinado íntegramente a cumplir la función social de la asociación. Animamos a los bañezanos a pasar por la Feria Agroalimentaria y el tradicional rastrillo solidario que estará abierto los días 18 y 19, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer”, explican desde AFA La Bañeza, concluyendo que “toda colaboración es importante, todo suma”.

Números de cuentas para donativos:

• Caja España: ES15 2096 0014 36 3637119500

• La Caixa: ES20 2100 1772 31 0200036230

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es