publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fundación Villalar beca un trabajo sobre la alubia de origen bañezano

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de abril de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


La Fundación Villalar-Castilla y León ha elegido siete trabajos entre las más de sesenta solicitudes presentadas para concederles una beca, una iniciativa que nació para fomentar el estudio y el conocimiento de la realidad de la Comunidad, y entre las investigaciones seleccionadas se encuentra una dedicada a las IGP Alubia de La Bañeza-León y Pimiento de Fresno-Benavente presentada por la Ingeniera Técnica Agrícola y Licenciada en Biotecnología Raquel Pastor de los Bueis.

La investigación, titulada ‘Desarrollo de un bioferitilizante basado en micoorganismos autóctonos para los cultivos ‘Alubia de La Bañeza-León’ y ‘Pimiento de Fresno-Benavente’, con indicación geográfica protegida en Castilla y León: diseño de formulaciones y ensayos de campo’, estará dotada con 6.000 euros y distribuida en seis meses.

El jurado ha basado su decisión en el interés y originalidad del proyecto y la metodología de la investigación, así como su relevancia para el conocimiento y difusión de los aspectos identificativos de Castilla y León, según señala la fundación en un comunicado en el que aclara que los trabajos presentados proceden de las distintas provincias de Castilla y León, de otras comunidades como Madrid, Asturias o Valencia y de países como Francia.

Con esta convocatoria, la Fundación vuelve a apostar por el apoyo a la investigación centrada en el ámbito de las singularidades propias de la autonomía. Los trabajos presentados versan sobre temas directamente relacionados con la cultura, la literatura, la historia, el patrimonio, el derecho, la ciencia y la técnica.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Fundación Villalar beca un trabajo sobre la alubia de origen bañezano”

  1. Pepe rebelde dice:

    Muchas de las FUNDACIONES, son para APROPIARSE INDEBIDAMENTE de DINERO PÚBLICO. ¿Recuerdan entre otros muchos el caso NÔOS.?
    Pués “NO OS” extrañe que esto sea similar. La plaga de corruptos que padecemos, vá in-crescendo como bola de nieve. Y lo peor, es que no hay nadie con coraje suficiente para pararla. ¿Y si lo de la beca es presuntamente el argumento para justificar los DINEROS QUE SE EVAPORAN?

  2. Lolo3 dice:

    Esto si que es una vergüenza, y a la Fundación Villalar me refiero. El año pasado se llevó de presupuesto 1.240.000 EUROS para acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia (según dice su página web).

    Vamos, más de 206 millones de las antigüas pesetas para que nos sintamos de una comunidad que no tiene identidad propia, ya que está formada por dos regiones con sus particularidades.

    Gracias por permitir expresarme en iBañeza.es


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es