publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La gastronomía francesa seduce en la ciudad hermana de Gennevilliers

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 14 de septiembre de 2013 a las 16:07 4 Comentarios


Una delegación de la ciudad gala de Gennevilliers participa por primera vez en la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, una de sus ciudades ‘hermanas’ y con la que los franceses han querido compartir algunos de sus atractivos gastronómicos más importantes; entre ellos se encuentran el queso, los dulces, el vino o el champagne, productos que durante estos días los bañezanos pueden conocer un poco más de cerca y degustar mientras se puede ver una colección de imágenes de distintos encuentros entre ambas ciudades.

Los concejales de Relaciones Internacionales de Gennevilliers y La Bañeza, Mohamed Bellouch y José Ignacio Salgado, respectivamente, además del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, han participado este sábado, 14 de septiembre, en un encuentro con periodistas de los medios de comunicación locales para conocer los productos que una delegación del municipio francés ha traído a La Bañeza, ‘devolviendo’ la visita que en anteriores ocasiones han hecho empresarios de nuestra ciudad a su Feria del Vino.

De la amistad al matrimonio 

Con la responsable de la Oficina de Turismo de La Bañeza, Elisa Pardo, y una de las integrantes de la delegación francesa como intérpretes, el edil de Relaciones Internacionales de Gennevilliers reiteró el compromiso de su ciudad con los acuerdos internacionales y mostró su interés por “unir pueblos y ciudades dentro de Europa para fomentar la convivencia y el comercio”, al tiempo que agradeció a los alcaldes de La Bañeza y Gennevilliers “su disposición para seguir trabajando juntos y afianzando una amistad que nació hace más de una década gracias al baloncesto” hasta convertirse en un “matrimonio para toda la vida”, ironizó Bellouch.

Palazuelo, por su parte, también mostró su agradecimiento a la delegación francesa por su participación en la Feria Agroalimentaria y por dar a conocer algunos productos como el vino, el champagne francés, el queso o los populares ‘nougats blancs’, muy similares al turrón de Alicante y que son típicos en el país galo durante Navidad.

En la presentación de productos franceses estuvo una delegación de Gennevilliers y representantes del consistorio bañezano.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La gastronomía francesa seduce en la ciudad hermana de Gennevilliers”

  1. Juan Manuel Robles dice:

    Cómo va a seducir la gastronomía propia de un país en su propio país? Se supone que tendrá que seducir en otros países o lugares donde no sea conocida, querido Pepito Grillo

  2. José Castaño dice:

    Anoche me invitaron a una copa de buen vino Francés y un aperitivo de queso. Estaba todo delicioso. El señor de Gennevilliers, atendió muy cordial a todas las personas que se acercaban. Las Fotos ampliadas y a todo color, que allí están son preciosas y muy emotivas. Destacar la gran belleza, con vestido andaluz de cola o faralaes, (como se llame) de la Joven Bañezana, NATALIA, componente destacada de nuestra Banda Municipal de Música. En esa foto, le sobran méritos para MISS ESPAÑA.
    Desde aquí, afecto y gratitud para la Delegación de esta Ciudad Francesa, hermanada con LA BAÑEZA. Gracias.

  3. Lolo dice:

    Pepito, eres un rebuscado y un toca……
    El título “La gastronomía francesa seduce en la ciudad hermana de Gennevilliers” se refiere a que “La gastronomía francesa seduce en LA BAÑEZA” porque nuestra ciudad está hermanada con esa ciudad francesa y no habrán querido poner La Bañeza porque se sobreentiende que es en La Bañeza y en su plaza mayor para más señas, dentro de la Feria agroalimentaria que se celebra del viernes 13 al domingo 15. ¿Te parece bien así?
    Dicho esto, me parece muy bien que nos traigan cosas de fuera, como el año pasado los dulces portugueses. Hasta esta tarde no puedo ir a La Bañeza pero allí estaré hoy y mañana para comerme las Alubias. Y también me parece muy bien que hagamos cosas conjuntas con Francia, con Alemania, con Italia, con Marruecos o donde sea con tal de hacer cosas.

  4. Pepito Grillo dice:

    Lo normal es que la gastronomía francesa seduzca en una ciudad francesa . ¿ No habrá querido decir otra cosa ?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es