publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La guardería municipal establece un protocolo anti-Covid para abrir

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de septiembre de 2020 a las 17:52 1 Comentario


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado que la Guardería Municipal ‘Antonio Palau’ abre al público siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los niños y su entorno. Estas medidas empiezan antes de entrar en el recinto educativo, con la comprobación de la temperatura de los pequeños, marcando el límite en los 37 grados.

Una vez en el centro, se tendrá que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y el aforo, de dos personas máximo entre niño y adulto, y esperar a que sean llamados, ya que las puertas estarán cerradas y habrá que utilizar el timbre. Será la manera de poder controlar el acceso, con una entrada escalonada en los horarios de mayor afluencia, al igual que se hará en la salida.

Los niños tendrán que llevar consigo calcetines antideslizantes limpios, o zapatillas de andar por casa, que los propios progenitores o tutores tendrán que ponerles a su llegada a la escuela, y en la mochila ropa de cambio. Asimismo, los adultos, que salvo excepciones no podrán acceder a las instalaciones, deberán ir provistos de mascarillas y guantes. Una vez dentro, se procederá al lavado de manos de los menores, que a su vez no podrán introducir objetos ni comida del exterior en el centro.

Desde el consistorio se hace hincapié en que los padres tendrán que presentar, antes del primer día de asistencia, la Declaración Responsable de no padecer síntomas de Covid-19. Además, deberán comunicar a la dirección de la escuela su incorporación, al menos 48 horas antes del inicio.

En lo que respecta a la desinfección del centro, indicar que se llevará a cabo tres veces diarias. También se desinfectarán los juguetes que se utilicen, después de cada uso, así como las superficies de las aulas que se hayan utilizado para alguna actividad. De esta manera, las clases estarán permanentemente ventiladas y se trabajará con el menor número de niños posibles para reducir el riesgo al máximo. En el patio se harán turnos para evitar masificaciones, y en el comedor se tratará de garantizar la distancia social, haciendo el desayuno y la merienda de forma escalonada y ampliando las mesas en la comida.

El momento de la siesta también se tendrá en cuenta. Cada niño dormirá en su cama, totalmente separada del resto, con su sábana y manta particular. Después se procederá a la ventilación del aula. Las educadoras del centro se tomarán la temperatura tres veces al día, así como utilizarán calzado exclusivo para el centro, y un uniforme que será desinfectado diariamente. También será obligatorio, en su caso, el uso de mascarilla y pantalla.

Cabe destacar que todas las aulas y espacios del centro dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La guardería municipal establece un protocolo anti-Covid para abrir”

  1. Lunita dice:

    Hola, esto no tiene desperdicio pero no voy a llevar la contraria en cada punto por que me extendería mucho..lo voy a resumir en pocas palabras.
    Los niños de 0 a 5 años que se queden en casa..es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo pero se ve que ni con un virus “peligroso” somos capaces de hacer algo coherente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es