publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La guardería recupera el sistema de alimentación por placas solares

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de junio de 2021 a las 16:27 Comentarios desactivados


La Escuela Municipal Infantil ‘Antonio Palau’, dependiente del Ayuntamiento de La Bañeza, ha recuperado la instalación de placas solares que permitirán el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y agua caliente en estas instalaciones, tras detectar unos fallos que para el consistorio son “gravísimos”.

Fuentes municipales apuntan que “esta instalación solar térmica, situada en la azotea del centro desde 2008, se presentó en su momento como una medida para ahorrar costes”. Sin embargo, afirman que desde entonces “no ha podido funcionar correctamente por defectos técnicos, por lo que su rendimiento ha sido mínimo y en algún caso nulo, originando un exceso de consumo del sistema de apoyo”. Así lo refleja un informe técnico de 2012, que habla de estas deficiencias, que se prolongan desde la recepción definitiva de las obras, el 30 de julio de 2008, hasta el momento del informe, el 5 de septiembre de 2012.

Dicho documento no solo pone de manifiesto el bajo rendimiento de la instalación, sino que habla de “deficiencias gravísimas” en el sistema, matizando al final que, “según se encuentra en este momento la instalación, el agua puede llegar a una temperatura excesiva al punto de consumo, con el riesgo de provocar quemaduras en la piel”.

Desde el consistorio se asegura que “este despropósito ha sido solventado 13 años después, dándole a la instalación el uso para el que fue colocada. Asimismo, revisada toda la instalación, nos hemos encontrado que faltan dos paneles, únicamente funcionan 17 y el resto hasta 32 están inservibles”, señalan los responsables municipales.

“Queda muy bien realizar mejoras en edificios buscando la excelencia medioambiental y la palmada en la espalda. Pero es obvio que este tipo de instalaciones necesitan mantenimiento y hay que hacerlas funcionar de la manera más eficaz, de lo contrario pierde sentido su utilización e instalación. Ahora sí, nuestra Guardería Municipal será un lugar respetuoso con el Medio Ambiente y seguro para sus usuarios y trabajadores”, sentencian.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es