publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Guardia Civil, al detalle, para los alumnos del San José de Calasanz

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de junio de 2016 a las 18:14 Comentarios desactivados


Con la idea de repetir una iniciativa realizada con éxito el pasado año, el colegio San José de Calasanz de La Bañeza ha recibido este jueves la visita de varias unidades de la Guardia Civil para que los alumnos conozcan un poco más de cerca la labor diaria que realiza el instituto armado. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Director de la Benemérita y que contempla la exhibición de materiales y equipos con los que cuenta el cuerpo en distintas áreas como Seguridad Ciudadana, Tráfico o el Servicio de Intervención Rápida.

La exhibición de coches patrulla y motocicletas de la Guardia Civil, tanto pertenecientes a la Agrupación de Tráfico como de las áreas de Seguridad Ciudadana, así como de los equipos con los que los funcionarios realizan su labor dentro del cuerpo en unidades especiales de intervención, fueron algunos de los momentos que más disfrutaron los chavales del colegio, a quienes los agentes permitieron activar las sirenas, los megáfonos y las señales luminosas, además de subirse a los vehículos oficiales.

Durante la actividad, los jóvenes pudieron conocer a través de las explicaciones de los agentes la labor que realiza la Benemérita, tanto en temas de tráfico o seguridad ciudadana como en momentos en los que es necesario el uso de materiales especiales, de una forma lúdica y amena. De forma paralela a la demostración en el pabellón, otros agentes se encargaron de impartir una breve explicación a los alumnos sobre seguridad en internet, acoso escolar y el funcionamiento de la institución pública.

Tres momentos de la actividad organizada por la Guardia Civil en el colegio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es