publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos bañezanos condecorados en el 171 aniversario de la Guardia Civil

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de mayo de 2015 a las 22:08 2 Comentarios


En el transcurso de la celebración del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, dos agentes de la Benemérita que prestan servicio en el Puesto Principal de La Bañeza, José Manuel Jul López y Graciano López Frade, han sido condecorados por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario.

En esta ocasión Jul y López han vuelto a ser distinguidos con una medalla que premia la conducta de los miembros de este cuerpo de seguridad español, concretamente con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, por sus servicios a favor de España y de los ciudadanos. A la entrega de condecoraciones le sucedió un homenaje a los caídos, una parada militar y posterior desfile que cerró una ceremonia a la que acudieron numerosas autoridades civiles, policiales, militares, académicas, judiciales y eclesiásticas, además de diversos representantes de distintos ámbitos de la sociedad leonesa.

Durante la ceremonia, el general José Manuel Díez Cubelos, jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, defendió tras estos 171 años de vida la Guardia Civil sigue manteniendo su “principal divisa”, que no es otra que “el honor a favor de los ciudadanos, sin que los cambios políticos o históricos hayan cambiado los rumbos”, haciendo referencia a la “valoración excelente” que tienen los ciudadanos sobre la Guardia Civil, aunque ha apostado por no “dormir en los laureles” porque aún queda “mucho trabajo que la sociedad demanda”. Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió en que la Guardia Civil ha escrito ya 171 años de historia de España con letras mayúsculas haciendo gala de su “esfuerzo, rigor, sacrificio y humanidad”.

Momento del acto celebrado en el acuertelamiento de León 'El Parque' en el que los agentes de la Guardia Civil se acercan a recibir sus condecoraciones; en tercer y cuarto lugar, por la izquierda, van los dos agentes bañezanos. / Foto: Mauricio Peña

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Dos bañezanos condecorados en el 171 aniversario de la Guardia Civil”

  1. jose lopez dice:

    Siento decirles que la noticia no es totalmente cierta. No son dos los condecorados del puesto de la bañeza….sino tres….puesto que el sargento de ese puesto ha sido también condecorado. Quizás tendrían que corroborar las noticias antes de publicarlas….a no ser que no interese nada mas que sacar siempre a los mismos. Espero que publiquen esta corrección y no se quede en el tintero….igual tampoco interesa….

  2. luis dice:

    ENHORABUENA
    DECIA EL BANDIDO QUE LO HABIAN DESTITUIDO…………………………
    SUERTE CAMPEON.
    JUL LA BAÑEZA TE QUIERE.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es