publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Dos fotografías de la operación llevada a cabo por la Benemérita. / Foto: SDG en León

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza ha detenido durante la mañana del martes día 6 en La Bañeza a dos personas de 42 y 60 años de edad por su implicación en el ilícito penal como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación encaminada a erradicar la venta y consumo de drogas, operación denominada como ‘Tapadera’ y que ha permitido desmantelar tres puntos de venta de sustancias en la ciudad.

La investigación de la “Operación Tapadera”, llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Bañeza, se centró en la localización de puntos de venta de droga con el fin de impedir su tenencia y consumo, al tener conocimiento de que los ahora detenidos abastecían de sustancias estupefacientes a consumidores habituales de las comarcas del sur de la provincia de León, desmantelando así tres puntos de venta.

La Guardia Civil, una vez que obtuvo los indicios necesarios para determinar la comisión de un delito de tráfico de drogas, inició la fase de explotación de esta operación el pasado martes, en la que ha detenido a un varón y a una mujer con edades comprendidas entre los 42 y 60 años de edad, ambos con domicilio en La Bañeza por su implicación en el ilícito penal.

Según informaron este sábado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, se han realizado tres registros, uno en una bodega y dos en los domicilios donde residían de forma habitual los detenidos, todos ellos situados en la capital bañezana. Allí la Guardia Civil se incautó de diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana y se han intervenido dinero en efectivo, teléfonos móviles y dos básculas de precisión. Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

A disposición judicial

En el operativo, que se enmarca dentro del “Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de Ocio” que la Comandancia de la Guardia Civil de León viene desarrollando a lo largo de toda la provincia de León, han participado además de efectivos de Seguridad Ciudadana, componentes de la Sección de Intervención Rápida (SIR) y un guía y dos perros detectores de drogas del Servicio Cinológico de León.

Las diligencias instruidas, droga y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza, quien ha dirigido la operación desde el inicio de las investigaciones.

Sustancias aprehendidas por la Guardia Civil en la operación. / Foto: SDG en León

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Dos personas detenidas y tres puntos de venta de droga desmantelados en La Bañeza”

  1. señor X dice:

    Esta operación creo que ha sido un despropósito y un fracaso para la guardia civil. Por las cantidades que aparecen en la foto y la operación llevada a cabo… no son proporcionales. Y para el que pide los nombres de los implicados… ojala tenga algún problema y saquen su foto en portada. Las drogas si quieres las tomas y si no las quieres pues listo. Estas personas no se ponían a las puertas de un colegio, ya te lo digo yo.

  2. José Castaño dice:

    ¿Porqué no publican las identidades completas, fotos y domicilios de estas personas traficantes de drogas, que han cogido con las manos en la masa.?
    Hace un par de semanas por una presunta MINI-FALTA de un funcionario del Ayuntamiento, le publican la apartura de expediente disciplinario y dan a conocer publicamente sus datos. ¿Es esto justo.? Por lo que vemos todos los días, hay distintas varas de medir, mientras se proteje a unos, a otros en un presunto deslíz, intentan hundiarlos con infundadas calumnias. DIFAMA QUE ALGO QUEDA…….Que vergüenza.

  3. Jose dice:

    No decía Otro periódico..
    Que eran maniobras?

  4. BAÑEZANO dice:

    Deberían de decir los nombres de “las personas implicadas” y la dirección donde lo vendían, para que supiéramos todos con quién nos cruzábamos por la calle y a que sitios íbamos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es