publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenidas en La Bañeza 3 personas con más de 560 gramos de cocaína

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 11:48 Comentarios desactivados


Subdelegación del Gobierno en León.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron durante el pasado miércoles a tres personas en La Bañeza como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno mediante una nota de prensa remitida a los medios.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil de León lleva a cabo para erradicar o, en su caso, minimizar el consumo y tráfico de drogas en la provincia, efectivos de la Comandancia iniciaron el pasado mes de septiembre la que llamaron “Operación Cabbie”, encaminada a la localización e identificación de un grupo de personas que podría estar introduciendo y distribuyendo droga, principalmente cocaína, en la provincia leonesa.

La actividad operativa desarrollada por los guardias civiles les permitió identificar y localizar a varias personas implicadas en el tráfico de cocaína, por lo que el pasado día 9 decidieron iniciar la fase de explotación de la operación, deteniendo a tres personas y realizando un registro domiciliario en la vivienda de una de las personas detenidas.

En un principio se incautaron 568 gramos de cocaína, que estaban ocultos en el interior del vehículo que conducía uno de los detenidos. Posteriormente, y ya en el registro domiciliario y de los detenidos, se intervino una báscula de pesaje, varios teléfonos móviles, que serán examinados por los guardias civiles por si de su contenido se pudiera derivar la autoría de otros ilícitos penales, 11 gr de marihuana, 6.315 € en metálico y 2 vehículos implicados en los hechos.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga son: J.A.B.M, de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana y vecina de Alcorcón (Madrid); R.S.J.M, de 40 años de edad, natural de Francia y vecino de Jiménez de Jamuz (León) y R.G.G., de 38 años de edad, natural de San Sebastián (Guipúzcoa), vecino de La Bañeza (León).

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza y la Droga intervenida será remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es