publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Guardia Civil difunde pautas para evitar ser víctima de estafas en la red

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de marzo de 2023 a las 8:17 Comentarios desactivados


La Guardia Civil de León ha difundido difundir unas sencillas pautas para evitar ser víctima de una estafa en la red. Para ello, hay que ser muy prudentes con el uso de la información que depositamos en la red, puesto que si no adoptamos una serie de medidas de seguridad apropiadas, seremos vulnerables, y podemos ser atacados por los ciberdelincuentes.

Las estafas son los delitos informáticos más consumados en la actualidad. Los delitos más cometidos y de mayor relevancia investigados en esta materia por la Guardia Civil de León se encuentran en las estafas en la compra-venta de productos a través de portales de segunda mano o por medio de webs falsas.

Además, con la finalidad de evitar ser víctimas de una estafa en la compra-venta de productos por internet es conveniente seguir unas pequeñas pautas que disminuyen el riesgo o bien hacen saltar las alarmas para desconfiar:

En el caso de páginas web que vendan un producto que nos interesa es importante «buscar opiniones» sobre esa web. En nuestro navegador favorito buscar «opiniones mejoroferta.com» y en caso de ser una web fraudulenta es muy posible que haya opiniones negativas de otros usuarios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es