Como es tradición en el día de la Hispanidad, la demarcación de la Guardia Civil en La Bañeza festejó a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de Santa María de la ciudad. En la celebración religiosa, en la que hubo un momento para el recuerdo a los caídos en acto de servicio y a las víctimas del terrorismo, se presentó ante la patrona del cuerpo una bandera de España y un tricornio como ofrendas que simbolizan la fe de la Benemérita a María.
Después, los agentes del puesto principal de La Bañeza compartieron un vino español con familiares y representantes municipales e institucionales de la ciudad, en el que brindaron por España, por el Rey y por la Guardia Civil. En su intervención, el teniente del instituto armado, Manuel Cuesta, recordó el cariño que en los trece municipios que comprende la demarcación bañezana se tiene al cuerpo, una amplia zona que en la fiesta estuvo representada por numerosos alcaldes de la comarca.
Con la mirada puesta en la construcción del nuevo cuartel, de acuerdo a las exigencias y necesidades de los agentes que conforman el puesto principal de La Bañeza, en su discurso Cuesta agradeció a las distintas personalidades del mundo de la política, las instituciones sociales, la comunicación y los familiares que les acompañaron su afecto a la Guardia Civil y, en particular, a los agentes que dan servicio a la ciudad.
que viva y que re-viva el benemerito cuerpo de la guardia civil de ESPAÑA. QUE vivan los guardias que viva la VIRGEN del PILAR y que viva ESPAÑA
Hola Geli; se te ve bien en la foto. VIVA LA GUARDIA CIVIL.