publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Guardia Civil inicia una fuerte campaña de control para perros

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de mayo de 2014 a las 8:55 2 Comentarios


Una señal prohíbe el paso a los perros en los jardines de la Plaza del Centenario.

La Guardia Civil de Castilla y León va a desarrollar una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina denominada “Operación Can” para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativa tanto estatal, como autonómica.

La campaña va a tener lugar entre el 29 de mayo y el 10 de junio y va a ser desarrollado por las Patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana. Los propietarios o poseedores de perros deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

A partir de los tres meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado. Igualmente a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.

Se prestará especial atención al control de los perros considerados como potencialmente peligrosos para comprobar que cumplen los requisitos establecidos por la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Guardia Civil inicia una fuerte campaña de control para perros”

  1. pimpollo dice:

    LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS,Y LO DE LIMPIAR LAS CAGADAS TODAVIA NO ESTA BIEN CLARO, LA POLICIA TENIA QUE MULTAR MAS PARA QUE LA GENTE SE CONCIENCE DE EL VALOR QUE ESO TIENE, Y HAY MUCHOS PERROS DE RAZAS PELIGROSAS Y NADIE LE PONE VOZAL HASTA QUE UN DIA PASE UNA DESGRACIA Y LUEGO YA LO PONEN TODOS.HAY QUE MENTALIZAR A LA GENTE QUE QUIERE PERROS TAMBIEN TIENEN SUS NORMAS PARA CONVIVIR TODOS JUNTOS.

  2. HARPO dice:

    y para cuando la Policia Municipal va a aplicar o a vigilar que se cumpla la ordenanza reguladora de tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas? Porque es una magnífica ordenanza, que en su momento se anuncio a bombo y platillo, preciosa, bien redactada, pero que no se cumple o se aplica de manera más bien laxa. Todo esto teniendo en cuenta que normalmente el peligroso no es el animal sino el dueño, y que no hay que criminalizar una raza de perro porque si, pero las normas están para cumplirse y para exigirse su aplicación.La altura de alguno de esos animales sobrepasa la de un niño de tres años, y a los dueños muchas veces no se les ve muy capaces de dominar al animal en su caso.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es