publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La hostelería saldrá a la calle en favor de un sector que agoniza

● Ibañeza.es ►Sábado, 7 de noviembre de 2020 a las 16:54 Comentarios desactivados


Con el fin de reclamar su derecho a trabajar y de reivindicar que los bares y restaurantes “no son el problema” en la pandemia, los hosteleros de La Bañeza han convocado para el próximo sábado 14 de noviembre a las 12:00 de la mañana una concentración en la Plaza Mayor de la ciudad a la que están llamados a participar empresarios del sector pero también proveedores y clientes no solo de la ciudad sino de toda la comarca.

“Salvemos la hostelería” es el lema de la manifestación en defensa de un sector que “no es el problema, basta señalar los datos actuales de dónde se generan los contagios de la COVID-19. Mientras que las reuniones familiares congregan el 40% de los contagios, bares y restaurantes causan menos del 3% de brotes de coronavirus”, según especifica un informe del Ministerio de Sanidad, en el que detalla el origen de los brotes detectados desde el final de la desescalada hasta el 15 de octubre.

Los profesionales aseguran que “criminalizar a la hostelería es asesinar un modo de vida que concentra miles y miles de puestos de trabajo. Algo tan nuestro, tan español, tan leonés. Una cultura de vida”, apuntan, remarcando que “detrás de nosotros, de la persona que sirve el vino que te gusta y la tapa que deseas, existe otro mundo de colaboradores necesarios que son las víctimas colaterales de este flagrante asesinato”.

“Además de los propietarios del negocio, autónomos, por supuesto, los empleados condenados a un nuevo ERTE del que desconocemos si habrá fondos para cobrar, están el panadero de confianza, el frutero, el que nos acerca los buenos vinos, el que nos trae la Coca Cola o la Pepsi Cola y el de la cerveza, el carnicero, con la materia prima tan buena para elaborar pinchos y hamburguesas, los agricultores de confianza que nos surten de escogidas patatas, la persona que se encarga de la limpieza del local y de los cristales, el proveedor de geles y productos higiniezantes, el estanquero que repone la máquina del tabaco y más personas/negocios que están metidas en esta gran bola de nieve en la que somos el ‘enemigo a batir’ según dicen”, apuntan los convocantes.

“Luchamos por ti y por todos nosotros, por eso te esperamos el sábado 14 a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor de La Bañeza”, concluye el comunicado que llama a la participación ciudadana respetando las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Imagen de archivo de la terraza de verano de un local de hostelería de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es