
Gaspar Luengo explica a Antonio Silván cómo se realiza el proceso de elaboración de legumbres cocinadas.
Legumbres Luengo decidió este jueves paralizar de manera temporal la actividad de sus instalaciones situadas en Riego de la Vega debido a que la huelga del sector de transporte por carretas ha afectado de manera directa a la fábrica, al no disponer de tarros, palets y diversos materiales de embalaje. La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad.
«Hasta que no se alcance una solución y se reactive el transporte, no conoceremos en qué medida, va a resultar afectada nuestra capacidad de producción y servicio ni, por tanto, cuando podamos reactivar nuestra actividad» informa Pedro Luengo, consejero delegado Legumbres Luengo.
Estas circunstancias, se recuerda desde la empresa, se suman a una coyuntura muy compleja, debido al alza de los precios de la electricidad y gas, y a los problemas internacionales en la cadena de suministro que está padeciendo la sociedad en general.
Legumbres Luengo es una empresa familiar y centenaria, líder en su categoría, que ha apostado siempre por la calidad y por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Dispone de dos plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.
Mucho ánimo para la familia Luengo que tanto trabajo ha dado a muchas personas de La Bañeza y Astorga
Gobierno dimisión !