publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La huelga general del 14-N no llega a La Bañeza y su efecto es ínfimo

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 0:01 5 Comentarios


Como ha ocurrido en las últimas llamadas a la huelga general en España, la jornada de paro convocada por los principales sindicatos para este miércoles 14 de noviembre ha vuelto a pasar de largo por La Bañeza y su efecto en la ciudad ha sido ínfimo, tanto en lo que se refiere a los servicios públicos y de una forma especial en las empresas privadas, donde el número de trabajadores ausentes ha sido residual.

Nula la repercusión de la huelga general de este 14-N en La Bañeza, a excepción de un reducido grupo de trabajadores de la fábrica azucarera que decidieron sumarse al paro laboral y concentrarse frente a las instalaciones de la compañía. No obstante, durante todo el día el acceso a la empresa estuvo custodiado por una patrulla de la Guardia Civil, aunque la recepción y molturación de remolacha se realizó con total normalidad.

En cuanto al Centro de Salud, centros educativos y otros servicios públicos, el porcentaje de trabajadores que se sumaron a la convocatoria de huelga general también fue mínimo, salvo Correos, que sí redujo sustancialmente el volumen de reparto. Además de no registrarse incidente alguno en la comarca bañezana, ninguno de los comercios ni establecimientos hosteleros cerró sus puertas y la actividad diaria de la ciudad tampoco se vio afectada por esta jornada de paro laboral.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La huelga general del 14-N no llega a La Bañeza y su efecto es ínfimo”

  1. Pepito Grillo dice:

    Yo que vivo fuera lo que entendí fue que el día en La Bañeza fue normal. De lo que me alegro. Porque no soy partidario de huelgas . Y mucho menos de altercados como los que se vivieron en Madrid. Ir a trabajar también es un derecho. Y yo lo ejercí.

  2. Caronte dice:

    Los que viven fuera de nuestra querida Bañeza pueden entender la noticia desde otro punto de vista muy diferente: que poco solidarios y reivindicativos son mis paisanos.

    Tampoco los adjetivos “infimo” (es lo último y menos) refiriéndose al efecto de la Huelga y “residual” (lo que queda después de…) refiriéndose al número de trabajadores, para calificar la huelga son de lo más apropiado. Al menos para los que sí la hicieron. Evidentemente Ibañeza no la hizo (tiene varias entradas ese mismo día)y está en su derecho. Es bueno recordar que la huelga Huelga General del 14-N, era Laboral, Social y de Consumo.

    Pero vayamos a los hechos: Si no se efectuó ninguna entrada y salida de vehículos de la Azucarera, como parece indicar uno de los comentaristas, (“ínfima” según el titular) y siendo la mayor empresa de la Comarca, es al menos desacertado el titular de la noticia, “La Huelga General del 14-N no llega a La Bañeza…”.

    Si es positivo destacar que no hubo incidentes. Eso prueba la madurez tanto de los que hicieron huelga, como de los que no quisieron ejercer ese derecho.

  3. fernando dice:

    no esta muy bien hecha la cronica, porque la recepcion de vehiculos de remolacha , lo mismo que carga y descarga de todo tipo de productos, no llego a funcionar.
    Estos vehiculos pasan mas de 500 al dia y no efectuo ninguno su entrada en la factoria

  4. juanchu dice:

    hola : YO QUIERO EXPRESAR QUE LAS HUELGAS CON SERVICIOS MINIMOS NO SON HUELGAS POR QUE OBLIGAN A TRABAJAR UNA PARTE DE LOS SERVICIOS,Y TODO SIGUE EN LA NORMALIDAD,TENIENDO QUE CARGAR CON TODO, SI EL DERECHO DE HACER HUELGA ES LIBRE POR QUE NO SE RESPETA ESO. NOS QUEDAREMOS SIN DERECHOS EN NADA DE TIEMPO Y PASAREMOS MUCHA HAMBRE.

  5. lola dice:

    En fin…¡QUE FACIL ES QUEJARSE Y NO HACER NADA!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es