publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La huelga general del 29-M pasa de largo en las empresas de la comarca

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


La incidencia de la huelga general de este 29 de marzo fue prácticamente nula en La Bañeza y totalmente inexistente en la comarca. Apenas un piquete formado por una decena de sindicalistas se concentró a las puertas de la fábrica azucarera durante toda la mañana para impedir la entrada de vehículos, pero ningún comercio ni industria cerró las puertas de sus establecimientos con motivo de la jornada de paro laboral.

En el ámbito educativo, el paro fue secundado por un reducido grupo de docentes de los centros públicos que no causó inconveniente alguno a los estudiantes; “algo simbólico” tal y como explicaba el director de un instituto de Educación Secundaria de la ciudad, que aseguró que las ausencias de algunos trabajadores fueron cubiertas por el resto del personal, aunque sí fue destacable el absentismo de “más estudiantes de lo habitual”.

La incidencia de la huelga en el sector sanitario fue prácticamente nula y todos los servicios fueron cubiertos con normalidad, una tónica que se repitió en el Ayuntamiento de La Bañeza, donde apenas cinco funcionarios faltaron a su puesto de trabajo para secundar la huelga general. No obstante, ante el temor a circular por la A6 por la presencia de piquetes, ayer sí que fue mayor la concentración de camiones en las inmediaciones de los complejos hosteleros de la ciudad donde realizan sus paradas los transportistas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es