publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La IGP Alubia de La Bañeza-León, premio de la Academia Leonesa de Gastronomía

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 18 de octubre de 2022 a las 15:58 Comentarios desactivados


La Junta Rectora de la Academia Leonesa de Gastronomía ha dado a conocer el resultado final de sus premios anuales en la convocatoria correspondiente al año 2022. Los premios en las modalidades de personaje, restaurante, institución y productor serán entregados en una cena de gala que se celebrará a final de noviembre. Entre los galardonados están la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza-León.

En concreto, los galardones de esta edición han ido a parar a la fundadora de la misma y propietaria de La Ferretería en Madrid, Toñi Escapa; también ha recaído en el restaurante La Casa del Botillo de Ponferrada; otro galardón es para la empresa elaboradora de conservas bajo la marca La Huerta de Fresno, ubicada en la localidad de de Fesno de la Vega; y a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Alubia de La Bañeza-León.

la IGP Alubia de La Bañeza se lleva el reconocimiento a Mejor Institución Leonesa de este año. Una Indicación que constituyen las variedades locales de alubia o judía (phaseolus vulgares L. subespecie Papilionaceae, leguminosa de grano) denominadas canela, plancheta, riñón y pinta, todas ellas comercializadas envasadas en origen como legumbre seca o plato precocinado. La Asociación recuerda que en el mismo edificio donde se encuentra la sede del Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza se puede visitar el Museo de la Alubia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es