publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La IGP de la alubia de La Bañeza da a conocer sus variedades en Madrid

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 8:07 Comentarios desactivados


Pinta, Riñón, Canela y Plancheta. Las cuatro variedades de alubia bañezana desembarcan en Madrid el próximo miércoles, 28 de junio, en un acto que el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León realizará en el restaurante Barrio Húmedo con una comida de presentación de su producto en la capital, la primera de este tipo realizada hasta la fecha.

Se trata de un producto agrícola diferenciado amparado por el marchamo de calidad Indicación Geográfica Protegida. Dentro de él existen cuatro variedades (Pinta, Riñón, Canela y Plancheta), dos de ellas blancas y dos pintas, pero con algo en común entre todas ellas: el grano permanece íntegro después de la cocción, la piel es muy lisa e inapreciable, el albumen es blando, y de baja granulosidad, lo que hace que se deshagan en el paladar y ofrezcan un resultado sensorial muy alto.

En esta comida de presentación conoceremos de primera mano estas cuatro variedades y sus características concretas y diferenciales. Así, probaremos algunas en forma de los tradicionales guisos, pero también otras en ensaladas o en recetas que remarquen sus bondades específicas. Cada variedad en un plato que se ajuste mejor a sus características para resaltar su sabor y textura.

Además, cada uno de estas elaboraciones estará armonizada con vinos de la DO León, cerrando una experiencia gastronómica completa en torno a los productos leoneses.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es